Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El Grupo de Trabajo se va a desarrollar en un centro cuyo claustro lo componen cerca de 40 docentes y dónde se hace necesario focalizar la atención en la mejora de la Competencia Matemática. Es interés del Claustro establecer una línea de trabajo que mejore los rendimientos escolares del alumnado en este campo y es por ello que docentes de los distintos niveles educativos (Ed. Infantil y Primaria), como representantes de todo el claustro, aunarán esfuerzos e ideas para establecer en el Centro una línea de trabajo, ascendente y vertical, que desarrolle estrategias matemáticas comunes

Blogs Blogs

Atrás

SEGUIMIENTO GGTT

Tras estas primeras 4 sesiones de trabajo que hemos realizado en lo que va de curso respecto al GGTT que hemos constituído este curso escolar en relación al área matemática, podemos decir lo siguiente:
 

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

La implicación de todos los componentes del GGTT está siendo no sólo magnífica sino que primordial para el buen hacer del mismo y el desarrollo de los puntos de trabajo acordados en pro de los objetivos a conseguir.
Existe una predisposición total hacia el trabajo colectivo que se ve reflejado en el buen "producto" de cada una de las sesiones de trabajo que se plantean.
Sin destacar aportaciones individuales ya que en muchas situaciones y momentos son parejas, si podemos reflejar que se realizan lecturas y visionados de conferencias de autores de referencia (Fernández Bravo por ejemplo) para iluminar el camino de trabajo del grupo. De igual modo, se toma como base el trabajo que viene realizando Ed. Infantil en el área matemática como eje vertebrador e inicial de la propuesta vertical a nivel de centro.


2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

Realizo una valoración positiva. Si tenemos en cuenta los objetivos propuestos hemos avanzado en línea de consecución de los mismo e incluso ya habiendo alcanzado alguno de los propuestos. 3 de los 6 objetivos propuestos estarían alcanzados ya:


* Identificar las zonas/campos de actuación y trabajo en el área de Matemáticas en el Centro* Priorizar la actuación en cada una de esas zonas* Marcar una línea de actuación de trabajo vertical en aquellos campos prioritarios

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

Al partir de una realidad concreta de centro la incidencia en Ed. Infantil y 1er ciclo está siendo directa. Ahora estamos en la fase de realización de establecer acuerdos para que esa línea de trabajo u otras similares asciendan al 2º y 3er ciclo. No en vano, la siguiente reunión del GGTT se realizará introduciendo a docentes de 1er y 2º ciclo con el fin de debatir propuestas de tránsito que favorezcan el trabajo conjunto.

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

Una vez cerrados los acuerdos en la próxima reunión, la intención es seguir trabajando para cerar esa línea vertical que permita desarrollar el Proyecto matemático del CEIP Valme Coronada, entendiendo como último punto, el desarrollo de material de trabajo para el aula en base a la línea matemática acordada para y por el centro.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Díaz Rojas

Antonio Díaz Rojas

Foto de Juan Pablo Gómez Martín

Juan Pablo Gómez Martín

Foto de Lidia Esperanza Casanova Alos

Lidia Esperanza Casanova Alos

Foto de María Consolación Bernal Oñate

María Consolación Bernal Oñate

Foto de Carlos Jarana Martín

Carlos Jarana Martín

Foto de María Carmen López Ayala

María Carmen López Ayala

Foto de Carmen Moreno Román

Carmen Moreno Román

Foto de Lourdes Peña Rubio

Lourdes Peña Rubio

Foto de María José Pozo Molina

María José Pozo Molina

Foto de Francisco Pérez Lozano

Francisco Pérez Lozano

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos