Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desde el curso 2015/16 se viene desarrollando en nuestro centro un programa de mediación que a lo largo de estos años ha dado muy buenos resultados. Partiendo de la necesidad de trabajar desde un enfoque preventivo, creemos que el GT será un canal por el que podrán integrarse los nuevos y antiguos docentes de este curso. Además contamos con una nueva herramienta que nos va ayudar a detectar posibles casos de alumnos/as aislados/as o rechazados/as. Esta aplicación llamada Sociescuela nos facilita el sociograma de cada una de las clases de nuestro Instituto, y será la base para planificar nuestros agrupamientos, así como las dinámicas a emplear en las sesiones de trabajo tanto en tutoría como a nivel de centro.

Blogs Blogs

Atrás

CUESTIONARIO SEGUIMIENTO DEL GT

Buenos días,

como parte del seguimiento que desde el CEP de Alcalá de Guadaira se hace de nuestro GT debo cumplimentar el cuestionario de seguimiento, también vamos a recibir la visita de la Asesora del CEP.

En cuanto a evolución del GT tomo las preguntas formuladas por la asesora y paso  a contestarlas:

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

La implicación de los integrantes es efectiva y continua, la medicación y la convivencia han sido dos aspectos muy trabajados en  nuestro centros desde hace varios años. Los integrantes están trabajando con la herramienta propuesta y han comenzado a participar en las mediaciones, pues además más adelante se les pedirá su particupación activa en una de ellas y su puesta en común en el foro.

Los integrantes hacen sus paortaciones a través del foto del GT. He contado con el apoyo de la coordinadora de Igualda, de la coordinadora de Convivencia, con el equipo directo y con los tutores/as para que todos podamos llevar a cabo las tareas relacionadas con el Sociescuela, permitiéndo salir a los/as alumnos/as de su clase para poder cumplimentar el cuestionario.

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

El principal objetivo de GT es implicar al mayor numero de profesorado en el programa de mediación y en la mejora de la convivencia en el centro, creo que se está cumpliendo. Cada vez participan más en las mediaciones y están interesados por los resultados que arrojan los sociogramas interactivos.

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

Sabemos como funcionane los  grupos (concoemos los alumnos/as prosociales, rechados, su nivel de autoestima,...), los profesores/as que trabajan con grupos cooperativos toman los datos del socioescuela para crear los grupos base, se tienen en cuenta los resultados del programa para asignar los sitios en clase, así como para seleccionar a los alumnos/as mediadores.

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

Mejor nuestra coordinación interna que no está siendo todo lo efectiva que debería ser, para tener reuniones debermos hacerlas en hoarario de tarde porque en horario de mañana es imposible, y por las tardes hay muchas familias a las que atender.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Miguel Ángel Ángel Bellón Crespo

Miguel Ángel Bellón Crespo

Foto de María del Carmen Poblador Blázquez

María del Carmen Poblador Blázquez

Foto de Julia Lozano García

Julia Lozano García

Foto de Lourdes Valle Algarín

Lourdes Valle Algarín

Foto de José Francisco García Montero

José Francisco García Montero

Foto de Andrés Alcalá Aguilar

Andrés Alcalá Aguilar

Foto de Mariana Serrano López

Mariana Serrano López

Foto de José Joaquín Yelo Carrasco

José Joaquín Yelo Carrasco

Foto de Rafael López Reina

Rafael López Reina

Foto de Carmen Africa Parrilla Alcalá

Carmen Africa Parrilla Alcalá

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos