Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Desarrollar experiencias motivadoras para la semana cultural del centro. Se está empezando a establecer anualmente una semana cultural (llevamos 3 años consecutivos). Se pretende conseguir la participación del alumnado, desarrollar su espíritu emprendedor, aprender a aprender, divulgar la ciencia.
Objetivos
-Desarrollar experiencias motivadoras sobre los contenidos tratados en las distintas materias implicadas (física y química, tecnología y biología y geología), contextualización al entorno del alumnado.
- Fabricar material (máquinas electroestáticas en coordinación los departamentos de física y química y tecnología).
- Bomba de vacío.
- Organizar trabajo en equipo de los distintos departamentos.
Repercusión en el aula
- Sacar la asignatura del libro convencional.
- Trabajo en equipo.
- Convivencia: cambio de rol (empatizar con el profesor).
Actuaciones
Los alumnos harán las experiencias que vayamos a realizar en la semana cultural. Para ello, los profesores quedarán con los alumnos por las tardes y prepararán el material a utilizar y realizarán las experiencias. Deben comprender lo que hacen y el por qué, porque en la semana cultural deberán realizar estas experiencias a sus compañeros y explicarlas.
Actuación | Temporalización | Responsable |
IControlar las experiencias llevadas a cabo. | Segunda semana de febrero. | Los profesores integrantes del grupo. |
Recursos y apoyos
[
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía, material de laboratorio | Vamos a realizar experiencias de laboratorio y necesitaremos material diverso. |