Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Desarrollar experiencias motivadoras para la semana cultural del centro. Se está empezando a establecer anualmente una semana cultural (llevamos 3 años consecutivos). Se pretende conseguir la participación del alumnado, desarrollar su espíritu emprendedor, aprender a aprender, divulgar la ciencia.

 

Objetivos

-Desarrollar experiencias motivadoras sobre los contenidos tratados en las distintas materias implicadas (física y química, tecnología y biología y geología), contextualización al entorno del alumnado.

- Fabricar material (máquinas electroestáticas en coordinación los departamentos de física y química y tecnología).

- Bomba de vacío.

- Organizar trabajo en equipo de los distintos departamentos.

 

Repercusión en el aula

- Sacar la asignatura del libro convencional.

- Trabajo en equipo.

- Convivencia: cambio de rol (empatizar con el profesor).

 

Actuaciones

Los alumnos harán las experiencias que vayamos a realizar en la semana cultural. Para ello, los profesores quedarán con los alumnos por las tardes y prepararán el material a utilizar y realizarán las experiencias. Deben comprender lo que hacen y el por qué, porque en la semana cultural deberán realizar estas experiencias a sus compañeros y explicarlas.

 

Actuación Temporalización Responsable
IControlar las experiencias llevadas a cabo. Segunda semana de febrero. Los profesores integrantes del grupo.

 

Recursos y apoyos

[

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía, material de laboratorio Vamos a realizar experiencias de laboratorio y necesitaremos material diverso.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios