Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Con nuestro grupo de trabajo hemos introducido las actividades coeducativas en el día a día del aula y hemos elaborado un banco de recursos con material para trabajar la coeducación desde las distintas áreas.

Creemos que con ello contribuimos a mejorar la convivencia en el centro, evitando situaciones discriminatorias y favoreciendo las relaciones igualitarias entre hombres y mujeres.

Así conseguimos dar respuesta a una de las propuestas de mejora del proyecto educativo de nuestro centro e incidir en uno de los ejes de formación del III Plan de Formación del Profesorado: lograr una escuela inclusiva para la igualdad y la equidad.

Además, nos estamos planteando la continuidad del grupo de trabajo como medio para garantizar la educación para la igualdad en el alumnado.

Por todo ello, podemos decir que hemos conseguido alcanzar la totalidad de los objetivos que nos marcamos en nuestro proyecto inicial.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los integrantes del grupo de trabajo han estado en contacto en todo momento, compartiendo sus ideas y experiencias con las actividades llevadas al aula.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo 

Las actividades elaboradas están diseñadas para ser trabajadas en el aula, por lo que la aplicación en el contexto educativo es intrínseca al grupo.

 

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Se han utilizado artículos de prensa, letras de canciones, biografías de mujeres, y todo tipo de documentos de temática coeducativa seleccionados de internet.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado ha recibido de buen grado las actividades propuestas. Les han resultado interesantes y nos han permitido trabajar el currículum de una manera distinta a la vez que educar en igualdad.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Creemos que estas actividades han hecho que el alumnado reflexione sobre la necesidad de lograr una sociedad igualitaria.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha sido interesante ver cómo el alumnado ha descubierto situaciones de desigualdad y machismo que antes no había sabido distinguir.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La coordinadora del grupo se ha encargado de recopilar todas las actividades y ponerlas a disposición del resto del profesorado. Sería interesante que funcionase una página web del centro y pudiésemos incluir todos estos trabajos en una sección de coeducación.

Promedio (0 Votos)
Comentarios