La valoración del trabajo realizado en este Grupo de profundización en las competencias clave se debe realizar en dos bloques importantes: Evaluación y Metodología. Pero a su vez, es importante destacar que en el grupo de profesores/as debemos distinguir aquellos/as que pertenecen al grupo expermental de 1º ESO A, y los /as que no. Esta distinción es muy importante, ya que el grado de trabajo en el aula ha sido muy diferente, ya que en dicho grupo experimental se ha pretendido aplicar la experiencia que ya adquirimos en cuanto a evaluar en competencias, en el Grupo Inicial de evaluación en cmpetencias por UDI del curso pasado.
En el apartado de evaluación se ha trabajado por parte de todos/as los/as integrantes de forma análoga, basada en sesiones que se desarrollron en el centro, con el asesoramiento del CEP en el manejo y explicación del cuaderno de Séneca, trasladando lo aprendido a mejorar y completar las programaciones didácticas ya elaboradas. En este trabajo de aprendizaje del cuaderno de Séneca también se han impartido sesiones por parte de la Vicedirección del centro, destacando la excelente labor de autoformación realizada.
Los /as profesores/as del equipo educativo de 1ºESO A pertenecen a este Grupo y han realizado un trabajo muy pormenorizado de coordinación para poder llevar al aula una metodología inclusiva como es el trabajo cooperativo, realizando actividades de cohesión grupal y alguna técnicas de dicha metodología.