Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos. Grado de aplicación en su contexto educativo. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

A partir del gran trabajo que han llevado a cabo mis compañeros, contamos ahora en el centro con muchas UDIs para todos los niveles y para diferentes asignaturas (inglés, lengua, francés, educación física, tecnología, biología y economía.) Es por tanto reseñable que todas las UDIs que se han creado han sido subidas al repositorio de séneca, donde otros profesores de este centro así como de otros centros educativos de la comunidad autónoma pueden verlas y, si lo consideran oportuno, ponerlas en práctica.

Los alumnos han valorado enormemente el trabajo llevado a cabo por los miembros de este grupo de trabajo y han participado de forma activa en la puesta en práctica de las UDIs. Por ello, consideramos que ha sido una experiencia muy enriquecedora y efectiva, así como eficiente, no solo para los profesores miembros del grupo de trabajo sino también para los alumnos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos y cada uno de los miembros del grupo de trabajo han participado de forma activa y eficiente en la elaboración de las UDIs así como en la puesta en práctica de estas. Ha resultado bastante interesante ver como, aunque fuéramos de diferentes departamentos y nuestras materias no tuvieran un campo común en la mayoría de las ocasiones, encontramos las mismas dudas a la hora de evaluar y trabajar las competencias así como a la hora de utilizar una metodología que nos resultara efectiva para llevar a cabo las UDIs.  

También me gustaría recalcar que todos los miembros del grupo han tenido un compromiso elevado con respecto a las tareas a llevar a cabo y a la formación ofertada por el CEP. Ha sido complejo ponernos de acuerdo para las reuniones debido al alto número de participantes del grupo de trabajo y por ello, en ocasiones nos hemos reunido en subgrupos para llevar a cabo de forma más eficiente las tareas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes y aspectos susceptibles de mejora

Los resultados que se han obtenido en el grupo de trabajo han sido altamente satisfactorios ya que se han cumplido los objetivos que nos planteamos al comienzo del curso. Nos ha resultado bastante interesante el aprender y mejorar a llevar a cabo la evaluación por competencias a través de UDIs ya que consideramos que es la mejor manera de motivar a nuestro alumnado hacia un aprendizaje activo y actual.

Sin embargo, deberíamos mejorar en cuanto a colaboración a la hora de aplicarlas en clase ya que en ocasiones y debido a las diferencias que encontramos entre los grupos, no se han podido llevar a cabo en grupos del mismo nivel a la vez.

Finalmente, resulta interesante señalar que para el próximo curso nos gustaría continuar con el grupo de trabajo en el curso siguiente ya que consideramos que siempre queda algo que aprender y que es mejor hacerlo juntos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios