Soy Javier, profesor de Matemáticas. Debo decir que al llegarme la noticia de la iniciativa de formar un grupo de trabajo sobre mindfulness no sabía de lo que me hablaban. ¿Mindfulness? ¿Eso qué es?.
Al conocer sus características surgió en mí una buena dosis de interés, lo que me llevó a participar en el grupo con el objetivo de profundizar en la práctica de la meditación plena, y valorar los beneficios que podría reportar en mi actividad docente, en la interacción con los compañeros y compañaras de trabajo y con el resto de personas, y en la capacidad de generar herramientas relacionadas con el autocontrol o la inteligencia emocional, cuya aplicación podría verse trasladada a cualquier actividad de la vida cotidiana.
Gracias a la labor del coordinador del grupo, Carlos Martín, que cumple además la función de formador por sus profundos conocimientos, y a la implicación de todos los miembros del grupo, que atienden con constancia, empeño y entusiasmo las actividades que Carlos nos propone, estoy plenemente satisfecho con los resultados, y convencido de que su desarrollo merece continuidad más allá de este curso.