A continuación se formulan algunas cuestiones para facilitar la reflexión y la valoración final del trabajo realizado en el grupo de trabajo.
-¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el grupo de trabajo y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?
Se ha destacar la buena conexión y coordinación entre los diferentes componentes del grupo de trabajo, un grupo amplio, diverso pero guiados y motivados por el trabajo realizado. Coincidimos en una cosa: estamos muy satisfechos por haber tenido la oportunidad de trabajar juntos, ha sido un placer.
En otro orden de cosas, una compañera por motivos personales dejó de asistir a las sesiones, otra compañera debido a baja médica no ha estado presente en las últimas sesiones, y un compañero por baja paternal tampoco.
Igualmente me veo en la obligación de destacar la participación altruista, pero profesional de Beatriz Guillén, con la que comparto una amistad y ha estado en cada una de las sesiones aportando su formación y experiencia en Educación Emocional y por supyesto apoyándonos en nuestro quehacer diario.
Las aportaciones de los diferentes compañeros/as que hemos formado parte del grupo de trabajo han sido maduras, creativas y cargadas de experiencia profesional y personal, todo ello ha facilitado a crear el vínculo y trabajar en este sendero de manera cohesionada.
-¿Como valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación con los objetivos propuestos?
Tal y como destacaba en la memoria, por no repetirme en la redacción, considero que la consecución de los objetivos propuestos en primera instancia ha sido favorable, hemos conseguido "cambiar la mirada" a nivel educativo y considerar la Educación Emocional como un pilar fundamental en la educación del hoy y del mañana.
-¿Cuál está siedno la incidencia del trabao del grupo en la práctica del aula?
Las diferentes propuestas educativas llevadas a cabo en el aula están recogidas en una de las carpetas de nuestros documentos, por supuesto, la satisfacción del profesorado y del alumnado ha sido el aspecto a destacar.
-¿Qué sugerencias o propuestas de mejora nos parecen oportunas?
Aquí se recogen algunas de las propuestas recogidas por el grupo de trabajo:
-Facilitar la posibilidad de reunirnos en horario de mañana.
-Promover la tutorización entre iguales en lo que respecta a la Educación Emocional.
-Continuidad para el próximo curso,teniendo en cuenta que no estaremos todos en el mismo centro, posibilitando el trabajo por internet.