Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Las actividades musicales, especialmente cuando se realizan en grupo, y, aún más, cuando son el resultado de un trabajo orientado específicamente a la exposición pública, se benefician enormemente de una adecuada ¿puesta en escena¿ que contribuya a hacer llegar el resultado de ese trabajo en las mejores condiciones posibles. Algunos instrumentos, como la cuerda pulsada, o los instrumentos de cuerda frotada, no pueden, por su naturaleza acústica intrínseca, participar en determinados escenarios sin una preparación técnica adecuada. El conocimiento de técnicas básicas de sonorización que permitan hacer llegar un sonido amplificado al oyente, permite abrir un gran abanico de posibilidades y extender la participación y el alcance de las propuestas interpretativas del centro a otros ámbitos diferentes al aula o la pequeña sala de conciertos. Por otra parte, en una sociedad cada vez más tecnificada y con recursos tecnológicos cada vez más asequibles, conocer y utilizar adecuadamente medios de registro sonoro de esa actividad interpretativa con finalidad formativa y de difusión debería ser una exigencia cualquier centro de enseñanza musical debería estar en condiciones de cumplir.

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Entrada en el Blog de Colabora

Cumpliendo con los compromisos adquiridos por el GT, el coordinador o coordinadora debe hacer una entrada en el blog de Colabora antes del 15 de marzo. Esta valoración por parte de la coordinación nos puede ofrecer muchísima información a las asesorías y posibilitar que la reunión de seguimiento con todo el grupo sea más productiva. Es por ello que os rogaríamos que estuviese hecha antes de tal visita.

Para ayudaros con la entrada, os proponemos estas cuestiones que podéis tomar a modo de guión orientativo:

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

 
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Foto de María Victoria Querejeta Larrañaga

María Victoria Querejeta Larrañaga

Foto de José Ramón del Pino Ruiz

José Ramón del Pino Ruiz

Foto de María Victoria Querejeta Larrañaga

María Victoria Querejeta Larrañaga

Foto de Oscar García Fernández

Oscar García Fernández

Foto de Eduardo Lucio-Villegas Sanz de Lara

Eduardo Lucio-Villegas Sanz de Lara

Foto de Alberto Ibáñez Pielfort

Alberto Ibáñez Pielfort

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Alejandro Ramírez Sola

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Estefan Sánchez Gisbert