Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo será el medio que permita la reflexión, el debate, la toma de acuerdos, y aplicación práctica en las aulas de todo lo trabajado en el itinerario formativo ¿Trabajar y evaluar las competencias clave en educación secundaria y bachillerato¿.

Blog Blog

Atrás

Primera Sesión Formativa en el IES

  El pasado 21 de enero tuvimos una primera sesión formativa en nuestro centro sobre el Aplicativo Séneca a cargo de Pepe Rubio, colaborador del CEP. Empezamos repasando la perspectiva de evaluar por criterios y su relación con las competencias, para luego hacer un primer acercamiento a la herramienta aplicativo de Séneca o el también llamado "Módulo por Competencias". 

  El motivo de la entrada en el blog es la de tener un feedback y que podamos intercambiar impresiones, reflexiones o incluso resolver algunas dudas que hayan podido surgir al respecto del uso de esta herramienta. 

Os animo a participar.

Un saludo

  

Comentarios
Añadir comentario
Susana Mateo Sierra
Buenas noches:
Con respecto a la sesión formativa del pasado lunes, he de comentar que me pareció bastante interesante y de gran ayuda. Como dice mi compañero, la primera parte sirvió para encuadrar el concepto de criterios de evaluación y competencias dentro del marco educativo y legislativo. En la segunda parte, la introducción fue clara, tocando de manera concisa los distintos puntos del aplicativo Séneca que vimos en dicha sesión.

Tal como se están desarrollando las cosas en nuestro campo, es conveniente conocer a fondo la estructura y funcionamiento de esta aplicación para maximizar la potencialidad del mismo y gestionar de manera eficiente nuestro trabajo.

Un saludo
Susana Mateo.
Publicado el día 24/01/19 21:48.
Alicia Rocío Teba Casado
Buenas, respecto a la primera sesión formativa, me sorprendió que no empezásemos usando directamente el aplicativo de Séneca. No obstante, durante el desarrollo de la misma, comprendí que era necesario una introducción teórica previa para entender la relación entre el cuaderno Séneca y la Programación Didáctica. La mayoría de los puntos que se trataron era información desconocida para mí, por lo que creo que la sesión fue muy productiva y me aportó nuevos recursos para aplicar en mi actividad docente.

Un saludo,
Alicia Teba
Publicado el día 14/05/19 13:25.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Vázquez Pérez

Antonio Vázquez Pérez

Foto de José Rubio Rodríguez

José Rubio Rodríguez

Foto de Alberto Ángel Paredes Martínez

Alberto Ángel Paredes Martínez

Foto de José María Fernández Vázquez

José María Fernández Vázquez

Foto de Alicia López Cabello

Alicia López Cabello

Foto de Manuela Romero Durán

Manuela Romero Durán

Foto de María del Carmen Maika Armenta Luaces

María del Carmen Armenta Luaces

Foto de Juan José Roldán Lozano

Juan José Roldán Lozano

Foto de Israel Luna Galiano

Israel Luna Galiano

Foto de Inmaculada Llano Velarde

Inmaculada Llano Velarde

Mostrando 10 de un total de 34 usuarios Ver más Mostrar todos