Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo será el medio que permita la reflexión, el debate, la toma de acuerdos, y aplicación práctica en las aulas de todo lo trabajado en el itinerario formativo ¿Trabajar y evaluar las competencias clave en educación secundaria y bachillerato¿.

Blog Blog

Atrás

ÚLTIMAS SESIONES FORMATIVAS

Esto se acaba...

Durante los lunes 22 y 29 de abril, y el jueves 2 de mayo, hemos celebrado en el centro las últimas sesiones formativas para resolver las últimas dudas y afinar con los contenidos del Grupo de Trabajo. 

   La división en tres sesiones buscaba reunirnos en pequeños grupos, con la idea de poder trabajar de forma más operativa y sobre todo, resolver dudas más personales. De esta forma, la comunicación es mucho más fluida, y podemos centrarnos más en los aspectos que resulten más controvertidos del Cuaderno del Profesor.

  En mi opinión, las sesiones han sido bastante satisfactorias, ya que el grupo reducido permite un mayor feedback entre los participantes. Hemos abordado la configuración del cuaderno desde distintas posibilidades y perspectivas, adecuando cada una a la forma de organizarse de cada uno o de cada departamento. Hemos comprobado cómo es la interacción del Cuaderno del Profesor con el Módulo por Competencias,  y cómo al mismo tiempo ambas herramientas pueden trabajar por separado de forma independiente. Hay para todos los gustos y colores...

  Finalmente, creo que hay un firme compromiso de los componentes del Grupo de Trabajo en utilizar el Cuaderno del Profesor, en al menos uno de sus grupos, para esta tercera evaluación. De esta forma, pretendemos cerrar este proceso formativo poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante todo el proceso.

Comentarios
Añadir comentario
Francisco Navarro Durán
Buenos días;
quiero dar las gracias a los compañeros del grupo de trabajo y en especial a Alberto, que nos ha guiado para facilitarnos el uso y manejo de esta herramienta que tenemos a nuestra disposición. Con el desarrollo de este proyecto, y siendo mi primer año como docente, he pasado de no conocer el la herramienta Séneca a poder utilizarla de manera eficiente, descubriendo todo su potencial, para el uso en el día a día tanto para el seguimiento como para la relación de la evaluación por competencias. Gracias.
Publicado el día 10/05/19 10:04.
Pablo Antonio Álvarez Benavides
Buenos días;
El desarrollo de este curso me ha servido para mejorar en la evaluación por competencias, manejar la herramienta Seneca y toda su amplia gama de utilidades que nos ha enseñado desde el CEP y Alberto.
Espero empezar el próximo curso a usarlo desde primer momento en todas las asignaturas.
Gracias.
Publicado el día 15/05/19 10:26.
Susana Mateo Sierra
Buenos días:
Una vez finalizado el curso y haciendo acopio de lo aprendido, he de decir que el cuaderno Séneca es una buena herramienta para hacer una evaluación más eficaz. La verdad que al principio pensaba que iba a ser diferente su utilización ( y quizás algo más compleja) con respecto al cuaderno digital que utilizaba. El paso más complicado, al menos para mí, es su configuración. Pero con las diferentes sesiones del curso he aprendido a manejarlo mejor y creo que es lo que utilizaré de aquí en adelante.
Como todo, es susceptible de mejora y se irán incorporando nuevas funcionalidades.

Gracias
Publicado el día 19/05/19 12:21.
Victoria Fuentes Lorca
Buenos días,
Al igual que han comentado algunos compañeros, la participación en este grupo de trabajo me ha resuelto dudas sobre la evaluación por criterios de evaluación y competencias claves, así como del funcionamiento y utilidades que nos ofrece Seneca.
Aunque en este primer año como docente he utilizado otro cuaderno del profesor, dado que desconocía por completo el cuaderno de SENECA, lo empezaré a utilizar en el próximo curso escolar.
Agradecer la ayuda a todos mis compañeros, especialmente a Alberto, quien ha puesto gran empeño en que aprendamos a utilizar dicha herramienta, no solo en las sesiones de trabajo, sino durante todo el curso escolar.
Publicado el día 19/05/19 12:45.
Ana María Serrano Lozano
Una vez finalizado el curso, puedo decir que me ha servido mucho para cambiar mis primeras impresiones respecto a esta herramienta. Tanto los ponentes del CEP, como el compañero Alberto, nos han ayudado en su uso y nos han descubierto todas las aplicaciones que nos proporciona Séneca. Reconociendo que es un instrumento susceptible de mejora, pretendo utilizarlo para evaluar el próximo año. Gracias
Publicado el día 20/05/19 13:33.
Consolación García Sánchez
Buenos días,
creo que este curso ha sido bastante práctico, además tanto Alberto como José Rubio han sido muy flexibles a la hora de establecer las sesiones presenciales y al atender nuestras dudas. La implicación de los participantes también ha ayudado a esclarecer algunos puntos, me ha parecido fundamental la puesta en común de nuestras experiencias. Espero seguir utilizando el cuaderno durante el próximo año, esta vez desde el principio de curso.
Gracias a todos y todas.
Publicado el día 22/05/19 12:32.
Silvia Asencio Calvo
Buenas tardes,
El desarrollo del curso me ha resultado muy útil para entender mejor el manejo del cuaderno y del aplicativo de Séneca. Al principio me parecía muy díficil poder plasmar toda la información, pero después de las sesiones presenciales y la práctica, mis dudas iniciales quedaron resueltas. La configuración puede resultar compleja, pero con la práctica se irán soventado las dudas que puedan seguir surgiendo. Pienso que es una herramienta eficaz para la evaluación por competencias y gracias a otro curso realizado en el CEP, he ido un paso más allá y he creado mi primera UDI y sus correspondientes actividades evaluables usando el aplicativo, y de este modo poder poner en práctica todo lo aprendido en este grupo de trabajo. Gracias a todos los compañeros por su involucración y especialmente a Alberto Paredes, por su dedicación y compromiso con todos los participantes.
Publicado el día 22/05/19 14:29.
Nuria García Atienza
Buenas noches,

El desarrollo del curso, tanto en la parte teórica como en práctica que hemos desarrollado con Alberto, me ha servido para ver que el Curderno de Séneca puede ser de utilidad para poder diseñar y evaluar por competencias. He de reconocer que aún no he podido ponerla en práctica pero espero este verano, con algo más de tiempo, intentar investigar todas la posibilidades que he aprendido que tiene esta herramienta. Me gustaría destacar mi satisfacción tanto por las sesiones presenciales, que me parecieron prácticas y amenas, como la de mi compañero Alberto Paredes, que ha sabido transmitir de forma eficaz las posibilidades que esta herramienta aporta y ha solventado las dudas que nos han ido surgiendo por el camino. Muchas gracias
Publicado el día 22/05/19 23:14 en respuesta a Silvia Asencio Calvo.
Alicia Rocío Teba Casado
Buenos días,
Sin duda coincido en que esta última sesión práctica ha sido la más productiva. Personalmente encuentro el aplicativo Séneca muy poco intuitivo, por lo que esta sesión me ha sido de gran ayuda para aprender a explorar y configurar mi cuaderno Séneca. Todos los recursos que hemos estado trabajando me serán de gran ayuda en mi labor docente. Agradecer a Alberto su paciencia y dedicación, ya que estas sesiones no estaban contempladas inicialmente.
Publicado el día 23/05/19 14:38.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Vázquez Pérez

Antonio Vázquez Pérez

Foto de José Rubio Rodríguez

José Rubio Rodríguez

Foto de Alberto Ángel Paredes Martínez

Alberto Ángel Paredes Martínez

Foto de José María Fernández Vázquez

José María Fernández Vázquez

Foto de Alicia López Cabello

Alicia López Cabello

Foto de Manuela Romero Durán

Manuela Romero Durán

Foto de María del Carmen Maika Armenta Luaces

María del Carmen Armenta Luaces

Foto de Juan José Roldán Lozano

Juan José Roldán Lozano

Foto de Israel Luna Galiano

Israel Luna Galiano

Foto de Inmaculada Llano Velarde

Inmaculada Llano Velarde

Mostrando 10 de un total de 34 usuarios Ver más Mostrar todos