1. Valoración final Blog Colabora por parte de la coordinación
1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?
Con carácter general, la implicación de los compañeros está siendo bastante alta. La mayoría acude a las sesiones formativas que se han realizado, y consultan sus dudas y sus avances con la herramienta. Hay un compromiso generalizado en evaluar a través del Cuaderno al menos uno de los grupos que tenemos asignados y por lo que me transmiten los compañeros, todos van a hacerlo para probar la herramienta y valorar su uso el curso que viene.
2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?
Hemos conseguido que el Cuaderno deje de ser un gran desconocido, y todos manejamos ya bastabte información sobre su uso y configuración. Ahora, cada uno está configurando el suyo propio y dándole contenido, de forma que para la evaluación del tercer trimestre podamos tener las primeras valoraciones y resultados sobre su uso y aplicación en la evaluación del alumnado.
3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?
Muchos compañeros usan ya el Cuaderno para valorar la actitud del alumnado y sus faltas de asistencia, por lo que la aplicación iséneca se usa diariamente en el aula. En lo que a evaluación se refiere, estamos usando el Cuaderno a través de las actividades evaluables que publicamos tanto a padres como a alumnado, de manera que puedan hacer el seguimiento del curso a través del móvil en tiempo real.
4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?
La única sugerencia que les hago a mis compañeros es la de usar el Cuaderno. Cualquier formación resulta incompleta si finalmente no damos el paso de integrarla en nuestra rutina diaria. La mejor forma de aprender a configurar y utilizar el Cuaderno es darle uso, por eso entre nuestros objetivos estaba el de evaluar al menos un grupo clase en el tercer trimestre. Dentro de pocas semanas podremos ofrecer unas conclusiones mucho más certeras sobre su uso en la práctica docente, y si definitivamente integramos la herramienta en nuestro día a día.