Buenas tardes:
En la línea del documento que me comprometí a elaborar sobre la progresión en el nivel de complejidad del bloque de contenidos referidos a las destrezas orales entre el tercer ciclo de primaria y el primero curso de ESO, me han hecho llegar un documento, que me parece muy interesante, porque recoge la progresión del nivel competencial adquirido por el alumnado, secuenciado desde 1º Primaria a 2º Bachillerato, señalando lo que se añade en cada ciclo o curso. Lo comparto con el grupo en la carpeta de recursos y en los próximos días subiré el que se centra más en el análisis de las destrezas orales.
Por otra parte, os recuerdo que las siguientes tareas que nos propusimos fueron estas:
- Proponer una vez leído el documento---, si es importante incluir algún aspecto más a valorar en la evaluación de las actividades orales que relizamos.
- Revisar si el nivel de descripción de los indicadores que incluimos en las rúbricas de evaluación detallan con claridad los resultados que se pretende que el alumnado alcance y si están redactados en un lenguaje comprensible para el alumnado.
- Una vez analizados los resultados de la primera evaluación, Identificar áreas de mejora que ayuden a paliar los aspectos menos satisfactorios. Para esta tarea, los IES presentarán un informe en la próxima reunión del grupo y se valorará cuáles son los ámbitos susceptibles de mejora y qué actuaciones prodrían ponerse en marcha.
. Como cierre del trabajo realizado este curso, el grupo concluira con una serie de consideraciones sobre el tránsito y el trabajo de la oralidad.
Acordamos fijar la próxima reunión el día 11 de marzo, a las 16:00 horas en el CEIP El Ruedo.
Si hay alguna cuestión que he ovidado, espero que la incluyáis respondiendo a este mensaje.
Un saludo cordial.