Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos marcados a principios de curso se han cumplido. Se ha llevado a cabo el uso del cuaderno Séneca y se han realizado algunas UUDDIIs desde distintas materias en el primer curso de la ESO

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción de los miembros del grupo de trabajo se ha producido en diferentes reuniones a lo largo del curso, y también hemos interaccionado virtualmente gracias al uso de herramientas como Google Drive.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Por ser una primera toma de contacto con la nueva metodología, se ha llevado a cabo una experiencia piloto en 1º de ESO

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los resultados académicos obtenidos han sido similares a los de trimestres anteriores en los que no se aplicaba la nueva metodología. Sin embargo, es cierto que el desarrollo de las competencias es más satisfactoria gracias a la implementación de las metodologías activas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Como evidencias de aprendizaje se han obtenido maquetas, exposiciones de alumnos entre diferentes niveles, entre otros.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Se aprecia una mayor participación de aquellos alumnos que tradicionalmente mostraban una actitud pasiva en el aula.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La evaluación individual de cada uno de los criterios nos ha supuesto un gran esfuerzo a la hora de corregir pruebas escritas. Quizás podrían evaluarse los criterios por bloques, con la finalidad de aliviar la carga de trabajo.

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