Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En cursos precedentes se inició el proceso de convertir los recreos pasivos en recreos activos y formativos. Recreos donde los alumnos puedan encontrar un punto común con compañeros de sus grupos y claro está de grupos y niveles diferentes. Unido ello al sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, decidimos volver a proponer un abanico de actividades recreativas y formativas para poder calmar esa inquietud por parte del alumnado y seguir con un aprendizaje multidisciplinar que enriquezca la formación y el desarrollo de la personalidad del alumnado de nuestro centro.

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Objetivos

Destacamos como principales objetivos, aunque estemos hablando del horario de recreo las siguientes competencias claves:
b) Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
d) Aprender a aprender (CCA)
e) Competencias sociales y cívicas (CSC)
f) Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (SIEP)
 
Además, incidiremos en el desarrollo de los objetivos de etapa como son:
a) Asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo y prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática.
c) Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos y oportunidades entre ellos. Rechazar los estereotipos que supongan discriminación entre hombres y mujeres.
d) Fortalecer sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como rechazar la violencia, los prejuicios de cualquier tipo, los comportamientos sexistas y resolver pacíficamente los conflictos.
g) Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Repercusión en el aula

Los hábitos alimenticios no sólo incidirán en una mejora de la salud, no sólo a corto plazo, sino lo que es más importante a medio y largo plazo involucrando con ello a las familias sin las que no sería posible en absoluto poder realizarlo.
Por otro lado, los alumnos tienen inquietudes y están deseosos de poder realizar prácticas deportivas y sociales junto a sus compañeros y compañeras del centro más allá de aquellas que puedan tener en materias como educación física

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones

Recreos activos donde el alumnado de nuestro centro pueda ayudar a organizar y participar en todos los aspectos que engloban diferentes torneos deportivos de deportes colectivos, individuales, actividades de expresión y danza, explotación y cuidado de un huerto ecológico con productos autóctonos, la liga de la fruta, pintura y ajedrez entre otras actividades.

 

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios