Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En cursos precedentes se inició el proceso de convertir los recreos pasivos en recreos activos y formativos. Recreos donde los alumnos puedan encontrar un punto común con compañeros de sus grupos y claro está de grupos y niveles diferentes. Unido ello al sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, decidimos volver a proponer un abanico de actividades recreativas y formativas para poder calmar esa inquietud por parte del alumnado y seguir con un aprendizaje multidisciplinar que enriquezca la formación y el desarrollo de la personalidad del alumnado de nuestro centro.
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Objetivos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Repercusión en el aula
Los hábitos alimenticios no sólo incidirán en una mejora de la salud, no sólo a corto plazo, sino lo que es más importante a medio y largo plazo involucrando con ello a las familias sin las que no sería posible en absoluto poder realizarlo.
Por otro lado, los alumnos tienen inquietudes y están deseosos de poder realizar prácticas deportivas y sociales junto a sus compañeros y compañeras del centro más allá de aquellas que puedan tener en materias como educación física
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones
Recreos activos donde el alumnado de nuestro centro pueda ayudar a organizar y participar en todos los aspectos que engloban diferentes torneos deportivos de deportes colectivos, individuales, actividades de expresión y danza, explotación y cuidado de un huerto ecológico con productos autóctonos, la liga de la fruta, pintura y ajedrez entre otras actividades.
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]