Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
EL PRESENTE GRUPO DE TRABAJO SERÁ UNA CONTINUACIÓN DEL REALIZADO EL CURSO ANTERIOR.
COMO NOVEDAD, ESTE CURSO ESCOLAR, ELABORAREMOS, ADEMÁS, MATERIAL DE AULA Y NOS CENTRAREMOS EN LA EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS REALIZADOS. PARA ELLO, HAREMOS NUESTROS PROPIOS BOLETINES DE NOTAS, BASÁNDONOS EN LA NUEVA LEGISLACIÓN, INTEGRANDO EN ELLOS LAS TRES ÁREAS DE CONOCIMIENTO EN RELACIÓN A LOS PROYECTOS TRABAJADOS Y PARTIENDO DE INDICADORES Y RÚBRICA. INICIÁNDONOS, DE ESTE MODO, EN ELLO.
Objetivos
- SEGUIR FORMÁNDONOS EN LA METODOLOGÍA BASADA EN PROYECTOS
- ELABORAR UN MATERIAL PARA EL AULA (LIBROS, ÁRBOL GENEALÓGICO, JUEGOS...)
- ELABORAR UN BOLETÍN DE NOTAS POR TRIMESTRE Y NIVEL,DESTACANDO LAS TRES ÁREAS Y LOS CONTENIDOS ESPECÍFICOS TRABAJADOS EN CADA UNA DE ELLAS, INDICADORES Y RÚBRICA.
- DESARROLLAR MECANISMOS DE BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN.
- DESAROLLAR DOS PROYECTOS POR TRIMESTRE A PARTIR DE LA TEMÁTICA PRINCIPAL.
Repercusión en el aula
- CONTINUACIÓN DEL TRABAJO POR PROYECTOS DENTRO DEL AULA, SOSTENIBLE EN EL TIEMPO
- APRENDIZAJE FUNCIONAL, CERCANO TANTO PARA EL ALUMNADO COMO PARA LA FAMILIA.
- INICIACIÓN EN LA NUEVA EVALUACIÓN POR INDICADORES Y RÚBRICA.
- CONTINUACIÓN DE LAS PAUTAS DICTADAS EN EL PROGRAMA "PROSEIN" ELABORADO EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, A NIVEL INTERCENTRO.
- ELABORACIÓN DE MATERIAL PARA EL AULA (LIBROS, JUEGOS...)
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Elaboración del proyecto | Octubre | Tutoras de 3, 4 y 5 años |
Búsqueda de información/bibliografía | Octubre y Noviembre | Tutoras de 3, 4 y 5 años |
Formación en centro del cuaderno Séneca | Noviembre | Tutoras de 3, 4 y 5 años |
Elaboración de unos indicadores, por área y nivel para cada trimestre | Segundo trimestre | Tutoras de 3, 4 y 5 años |
Elaboración de la memoria de evaluación | Marzo | Tutoras de 3, 4 y 5 años |
Realización de Boletines de Notas por trimestre y nivel | Abril y mayo | Tutoras de 3, 4 y 5 años |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recursos |
Bibliografía | Libros, manuales |
Web | Enlaces web relacionados con la temática |
Ponencia | Ponente externo al centro que viene a explicarnos cómo utilizar la herramienta Séneca para la elaboración de un cuaderno digital, ítems de evaluación y observaciones del alumnado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Rúbrica/Indicadores:
-Se han elaborado los boletines de nota (s/n)
-Se ha actualizado la evaluación en función a la nueva forma de evaluar por indicadores (s/n)
-Se han elaborado dos proyectos por trimestre (s/n)
-La bibliografía utilizada ha sido acorde con la temática trabajada (s/n)
-La participación en el proceso de análisis y toma de decisiones para el diseño y elaboración del proyecto incial del grupo de trabajo.
-Compromiso y participación, tanto grupal como individual, en cada una de las actuaciones previstas a lo largo del curso escolar para el desarrollo del grupo de trabajo.
-Participación de todos los miembros en la elaboración de la Memoria Final.
-Intervención en la plataforma Colabora según lo establecido en los compromisos inciales.
-Cohesión del grupo en las actividades de tipo colaborativo.