Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Concretar los hitos básicos del desarrollo en la etapa de educación infantil y a partir de ahí, definir programas de estimulación con actividades orientativas/bases, que guíen al profesorado en la consecución de esos hitos básicos del desarrollo.

Blogs Blogs

Atrás

Presentación

¡Hola!. Mi nombre es Jesús Alejandro, y pertenezco al EOE de Lebrija. Espero que en este GT que hemos creado se puedan establecer recursos para atender a la población de Ed. Infantil; sobre todo, aquella población que presenta indicadores de riesgo en algún aspecto del desarrollo evolutivo. Espero poder aprender de los compañeros/as y de las formaciones específicas que se puedan desarrollar. Saludos.

PD: Espero vuestras presentaciones...

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María del Mar Fernández Armario
Mi nombre es Mª del Mar, y pertenezco al EOE de Lebrija. Con éste grupo de trabajo en primer lugar espero aprender metodología y recursos necesarios para desarrollar un aprendizaje significativo en el segundo ciclo de Educación Infantil. Lo cual conlleva una investigación y búsqueda sobre el desarrollo integral del alumnado de estas edades, formas de aprendizaje, hitos evolutivos, metodologías con evidencia científica, indicadores de riesgo.... Para poder en última instancia implantar un programa que facilite un desarrollo evolutivo satisfactorio a estas edades y que conlleve por ende una mejor evolución en educación primaria y secundaria.
Publicado el día 27/11/18 15:48.
Josefa Pacheco Galante
Hola!
Mi nombre es Pepa y soy nueva este curso en el EOE de Lebrija. Me parece muy interesante este curso, pues la estimulación en educación infantil me parece una manera muy efectiva de prevenir posibles dificultades en la etapa de primaria.
Publicado el día 4/12/18 12:43 en respuesta a María del Mar Fernández Armario.
Juan Carlos Ganaza Cairón
Mi nombre es Juan Carlos Ganaza Cairón y pertenezco al EOE de Lebrija como maestro de Audición y Lenguaje. Mi función en este EOE, además de ayudar a los compañeros/as Orientadores/as en la realización de los informes psicopedagógicos, orientaciones en los centros ,etc, intervengo directamente con alumnado que precisan de AL en los CEIP Cristo Rey y Josefa Gavala.
Con este Grupo de trabajo pretendo además de aprender todo lo relativo a la prevención, detección e intervención en la estimulación del alumnado de educación Infantil, aportar también y dar difusión a todo el profesorado que trabaja en esta etapa educativa de todos el trabajo realizado. Sobre todo lo que más me interesa por la especialidad en la que trabajo, de obtener una linea de trabajo en común para todos los centros en lo relativo a la elaboración de un Programa de Estimulación del Lenguaje Oral.
Publicado el día 26/12/18 11:33.

Miembros Miembros

Foto de Josefa Pacheco Galante

Josefa Pacheco Galante

Foto de María Encarnación Fernández Mota

María Encarnación Fernández Mota

Foto de María Rosario Sánchez-Toscano López

María Rosario Sánchez-Toscano López

Foto de Josefa Pacheco Galante

Josefa Pacheco Galante

Foto de Jesús Alejandro Guerrero Gil

Jesús Alejandro Guerrero Gil

Foto de Braulia Pérez García

Braulia Pérez García

Foto de María del Mar Fernández Armario

María del Mar Fernández Armario

Foto de María José Alfaya Jiménez

María José Alfaya Jiménez

Foto de Juan Carlos Ganaza Cairón

Juan Carlos Ganaza Cairón