Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Analizando la formación inicial de los componentes del grupo en este ámbito,  se pretende unificar y avanzar hacia un nivel medio en el uso de las diferentes herramientas digitales para cumplir los objetivos fijados.

Objetivos

  • Unificar y potenciar los conocimientos de los componentes del grupo.
  • Crear una base de datos online para optimizar los recursos de centro
  • Aplicar las herramientas y recursos necesarios para la elaboración del proyecto en la práctica docente.

Repercusión en el aula

  • Mejorar los cauces de comunicación y difusión a través del profesorado y alumnado
  • Agilizar el proceso de edición de partituras y elaborar un inventario interno.
  • Difusión de los materiales curriculares a través del profesorado

Actuaciones:

Actuación Temporalización Responsable

Exposición de las materias a tratar atendiendo a los conocimientos que algunos miembros del grupo poseen.

 

Trazar tareas para que cada miembro realice prácticas sobre lo tratado.

 

Exposición de trabajos de editores de partituras 

 

Exposición sobre cómo crear banco de recursos didácticos online

Primera sesión

 

Primera sesión y posteriores

 

De segunda a quinta sesión

De sexta a Undécima Sesión

 Guillermo Zarco

 

Guillermo Zarco

 

Francisco Rivero, Elena 

 

Ana Mongue, Guillermo Zarco, Teresa Martínez

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Programas: Sibelius, Finale, Musescore

 

Programas: WordPress, Blogger 

Se trata de editores de partituras necesarios para elaborar recursos didácticos.

 

Sistema de gestión de contenidos  para crear y modificar páginas web, blogs, etc. Necesario para poder crear un banco de recursos compartido.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Identificar las necesidades surgidas durante el desarrollo del trabajo
  • Repercusión en el aula de los materiales elaborados a partir del grupo de trabajo
  • Valoración de los materiales realizados y si se adaptan a las necesidades instrumentales
  • Análisis del trabajo realizado en el grupo.
  • Puesta en común y utilización de materiales elaborados compartidos en la plataforma online.
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