Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Analizando la formación inicial de los componentes del grupo en este ámbito, se pretende unificar y avanzar hacia un nivel medio en el uso de las diferentes herramientas digitales para cumplir los objetivos fijados.
Objetivos
- Unificar y potenciar los conocimientos de los componentes del grupo.
- Crear una base de datos online para optimizar los recursos de centro
- Aplicar las herramientas y recursos necesarios para la elaboración del proyecto en la práctica docente.
Repercusión en el aula
- Mejorar los cauces de comunicación y difusión a través del profesorado y alumnado
- Agilizar el proceso de edición de partituras y elaborar un inventario interno.
- Difusión de los materiales curriculares a través del profesorado
Actuaciones:
Actuación | Temporalización | Responsable |
Exposición de las materias a tratar atendiendo a los conocimientos que algunos miembros del grupo poseen.
Trazar tareas para que cada miembro realice prácticas sobre lo tratado.
Exposición de trabajos de editores de partituras
Exposición sobre cómo crear banco de recursos didácticos online | Primera sesión
Primera sesión y posteriores
De segunda a quinta sesión De sexta a Undécima Sesión | Guillermo Zarco
Guillermo Zarco
Francisco Rivero, Elena
Ana Mongue, Guillermo Zarco, Teresa Martínez |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Programas: Sibelius, Finale, Musescore
Programas: WordPress, Blogger | Se trata de editores de partituras necesarios para elaborar recursos didácticos.
Sistema de gestión de contenidos para crear y modificar páginas web, blogs, etc. Necesario para poder crear un banco de recursos compartido. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Identificar las necesidades surgidas durante el desarrollo del trabajo
- Repercusión en el aula de los materiales elaborados a partir del grupo de trabajo
- Valoración de los materiales realizados y si se adaptan a las necesidades instrumentales
- Análisis del trabajo realizado en el grupo.
- Puesta en común y utilización de materiales elaborados compartidos en la plataforma online.