Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA GRUPO DE TRABAJO

 

EVALUAR POR COMPETENCIAS CLAVES

 

CÓDIGO: 194131GT020 CENTRO: I.E.S. DELGADO BRACKENBURY

(LAS CABEZAS DE SAN JUAN)

 

1. Grado de consecución de los objetivos

     Se han alcanzado casi el conjunto de los objetivos específicos propuestos en el proyecto educativo, adaptando la praxis educativa a las tres dimensiones, saber, saber hacer y saber ser y estar, se han propuesto metodologías que nos llevan a evaluar por criterios y competencias claves mediante el diseño de las UDIS y con ellas, se ha generado a su vez la creación de material educativo.

     No se ha cumplido el uso de Séneca para el diseño y creación de UDIS. El problema reside en la complejidad de llevarlo a cabo, para lo que se necesita muchísimo tiempo, con el problema de que no todos los centros cuentan con una buena red de internet y por otro lado, que los datos recogidos en Séneca por el personal interino se pierden y no se guardan para el uso del profesorado que lo ha generado ante el cese del servicio o un posible cambio de destino.

 

 

2. Nivel de interacción entre los participantes

     Los integrantes del grupo de trabajo al inicarse el mismo se componían de un total de 9 miembros incluyendo al coordinador pero confome ha transcurrido el curso la participación de los integrantes ha quedado reducida a un total de 3, incluyendo el coordinador. Por tanto, el grado de participación se ha reducido considerablemente salvo por los susodichos tres integrantes para los que efectuaré la debida solicitud de certificación.

 

 

3. Grado de aplicación en su contexto educativo

     Entendemos que el grado de aplicación en su contexto educativo de las propuestas planteadas a lo largo del proceso de autoformación de nuestro grupo de trabajo es adecuado. Hemos llevado a la práctica la evaluación atendiendo a los criterios y competencias claves asociadas, para lo que cual hemos puesto en práctica una UDI. Destacaremos que la evaluación criterial exige el uso de medios informáticos de ayuda al profesorado para la realización de los complejos cálculos a llevar a cabo para realizar la misma.

 

 

4. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

     En un primer momento al alumnado le ha costado comprender la forma en la que se le valoran las pruebas escritas, puesto que no están familiarizados con el término criterios de evaluación y están más habituados a que la calificación se asocie al ejercicio y no al criterio que se esté trabajando en él. No obstante, conforme ha ido avanzando el curso se han habituado al sistema y están más familiarizados con el mismo.

 

 

5. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

     Como evidencias o productos de aprendizaje han quedado colgadas en colabora actas, documentos de información, ejemplos de tareas y tareas ejecutadas por aquellos que se han implicado con el grupo de trabajo.

 

 

6. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

     El proceso creativo, ya que toda creación supone un reto, una finalidad u objetivo, lo que agudiza el ingenio y nos ayuda a romper o moldear barreras para alcanzar nuestro fin.

 

 

7. Destacar aspectos susceptibles de mejora

     Como aspectos de mejora proponemos dos cuestiones. En primer lugar la participación efectiva de todos los integrantes, ya que si no vas a implicarte en un proyecto no tiene sentido que te unas a él y en segundo lugar el tiempo destinado al proyecto, para lo cual sería muy recomendable el incluir una partida temporal dentro de nuestro horario lectivo que recogiese el tiempo dedicado a la actividad creadora de los grupos de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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