Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La acción formativa va dirigida a la aplicación de materiales de lectoescritura en el Primer Ciclo de Ed. Primaria, con implicaciones también en Ed. Infantil. Por una parte, se pretende cambiar el tipo de letra minúscula enlazada, por letra no enlazada, ya desde Ed. Infantil. Por otra, el material está estructurado en cuadernillos en los que inicialmente se establece una asociación imagen-palabra, hasta llegar a construir frases u oraciones al igual que textos. Dichos materiales también pueden abordarse en formato digital mediante ordenadores o tablets.

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Valoración final.

Como maestra de Pedagogía Terapéutica, he podido comprobar  en los cursos de infantil y del primer ciclo, lo beneficioso de trabajar con esta metodología.

A través de los ejercicios repetitivos aunque con distintos centros de interés, esta metodología beneficia en cuanto a que:

*  evita el silabeo en la lectura al trabajar directamente la ruta visual de la palabra asociándola a imagen

* mejora la escritura eliminado problemas en la ligadura de las letras a la hora de formar palabras, creando una letra más personalizada.

*al percibir la palabra de forma global, los niños han mejorado en la escritura de las mismas eliminando muchas faltas de ortografía.

A pesar de la falta de tiempo, sobre todo para los cursos de infantil,  lo trabajado en clase a través de esta metodología ha resultado todo un éxito.

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