Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La acción formativa va dirigida a la aplicación de materiales de lectoescritura en el Primer Ciclo de Ed. Primaria, con implicaciones también en Ed. Infantil. Por una parte, se pretende cambiar el tipo de letra minúscula enlazada, por letra no enlazada, ya desde Ed. Infantil. Por otra, el material está estructurado en cuadernillos en los que inicialmente se establece una asociación imagen-palabra, hasta llegar a construir frases u oraciones al igual que textos. Dichos materiales también pueden abordarse en formato digital mediante ordenadores o tablets.

Blogs Blogs

Atrás

La lectoescritura en mi aula

Las reuniones que hemos tenido han servido para dar una nueva orientación a la forma de trabajar la lectoescritura en mi aula. Se trataba de mostrarles a los niños el vocabulario acompañado de imágenes, para que la palabra quedara grabada en la mente, de esta forma aprendieron a reconocerlas fácilmente, una vez retirábamos la imagen ellos la leían sin silabear. Esto lo hemos llevado a cabo con los distintos proyectos trabajados en el aula, en mi caso han sido:

-La Orquesta

-Los alimentos

-Los piratas

-Los peces

Hemos realizado las maestras de infantil diversos tipos de fichas para trabajar el vocabulario y la lectoescritura:

l.- Relacionar dibujos y palabras mediante flechas

2.- Dadas tres palabras, rodear la que pertenece al dibujo

3.- Recortar las palabras y pegarlas debajo de la imagen

4.- Formar frases con las palabras trabajadas

5,- Visualización de tarjetas con su nombre debajo

6.- Juegos de parejas (levantar imagen y palabra correspondiente)

     Creo que esta forma de trabajar es más motivadora para los niños, porque tiene más significado para ellos, aprenden

de manera global no por partes como lo hacíamos antes partiendo de la sílaba. Ha sido muy enriquecedor para nosotros las propuestas que nos dieron, ya que han marcado nuevas pautas a la hora de emprender nuestra labor educativa. 

     Seguiremos trabajando en esta línea para conseguir nuestros objetivos, al ver que resulta positivo para nuestros alumnos y alumnas.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.