El proyecto que hemos estado desarrollando durante este curso ha sido muy efectivo en 1º de Primaria.
Los niños/as han avanzado satisfactoriamente en la lectura gracias al uso de los cuadernillos presentados. Dichos cuadernillos ayudan a que el alumnado no silebee, debido a la presentación de las palabras, que asimilan como un todo y no por sílabas.
En cuanto a la escritura de las mismas, los alumnos/as han asimilado las palabras como concepto, mostrando pocos errores en las mismas. Ello se debe a la visualización continuada de las mismas. En muchas ocasiones, cuando los niños/as presentaban errores con tan sólo señalarles la palabra en la que tenían el error eran capaz de corregirla sin ningún tipo de esfuerzo. Todo ello hace que finalmente se retengan correctamente.
Todo ello se une además a que los cuadernillos les resultan al alumnado dinámicos y divertidos por lo que a diario los niños piden poder realizarlo en clase. Un trabajo dinámico y divertido hace que el enfrentamiento del alumnado ante los nuevos aprendizajes sea mucho más significativo.
Por todo ello, puedo afirmar como tutora de 1º de Primaria, que el material que se está desarrollando en en el grupo y que se está llevando a cabo en el centro está cumpliendo las expectativas esperadas y está mostrando unos resultados muy óptimos a nivel lectoescritor.