Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Ante el reto de visualizar una sociedad más inclusiva, desde nuestro ámbito escolar y educativo, nos proponemos que este grupo de trabajo sirva para elaborar un proyecto inclusivo en nuestros centros, desde las programaciones de las aulas ordinarias y específicas, con programas inclusivos de la semana de la diversidad, con motivo del día internacional de las personas con discapacidad. La participación en el concurso nacional de la ONCE, recreo inclusivo, "por mi y por todos mis compañeros". Y conocer la estructura de un PTVAL de Cocina. El resultado de este grupo de trabajo, que evaluaremos según las tareas y las actividades propuestas, sin duda facilitaremos afianzar en un proceso inclusivo que beneficiará la comunicación y participación de nuestro alumnado en la sociedad.  

 

Objetivos

 

Generales

 

  • Elaborar proyectos inclusivos para los centros donde trabajamos los profesionales de la educación especial.
  • Sensibilizar acerca de las necesidades y derechos de las personas conü discapacidad y de los prejuicios existentes hacia ellas. 
  • Mejorar la convivencia entre el alumnado y la comunidad educativa.
  • Reconocer y valorar críticamente la diversidad en la sociedad inclusiva.
  • Rechazar cualquier tipo de discriminación y aceptar la diversidad como un valor inclusivo.
  • Enfatizar el trabajo cooperativo e inclusivo en las aulas ordinarias.

 

Específicos

  • Proporcionar medios para elaborar proyectos inclusivos.
  • Adquirir y utilizar habilidades sociales y de comunicación para la convivencia con personas con diversidad funcional asociadas a las distintas discapacidades.  
  • Participar en proyectos nacionales que conlleven medidas inclusivas. Concurso ONCE.
  • Elaborar proyectos de transición a la vida adulta del alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo. PTVAL.
  • Realizar trabajos colaborativos en las aulas ordinarias y específicas. Intercambio de experiencias en los centros educativos de distintas aulas. 

 

Repercusión en el aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (1 Voto)
Comentarios