Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA FINAL - ENHANCE VALUES. I RIGHT DEVICE 194131GT041

 

Grado de consecución de los objetivos

Importante consultar los resultados del Formulario Electrónico realizado en la Hoja de Cálculo que expresa los resultados en el siguiente enlace:

 

https://drive.google.com/open?id=1_1yxet4WQ73VO4ECQt-mnFidXLAr1WT7JphWxVDC-BA

 

El grado de consecución de los objetivos planteados inicialmente es, en líneas generales, bastante positivo.

 

La consecución de los objetivos planteados en el PROYECTO INICIAL, valorados de 0 a 10, han arrojado los siguientes promedios:

OBJETIVO GENERAL: 8,6

Objetivo 1: 9

Objetivo 2: 9

Objetivo 3: 8,8

Objetivo 4: 9,2

Objetivo 5: 8,9

Objetivo 6: 8,8

Objetivo 7: 8,6

Objetivo 8: 8,9

Objetivo 9: 7,2

Objetivo 10: 7,4

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción ha sido crucial para la realización de gran parte del material realizado en línea, de hecho en muchas ocasiones estas tareas se han realizado entre varios participantes en línea o presencialmente.

Además el grueso del material compuesto por los manuales de cada app más los ejemplos y tareas resueltas queda en la carpeta compartida del grupo de trabajo ha sido realizado por todos.

Además, se han puesto en práctica el uso de herramientas de interacción en línea.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación ha sido muy diverso. Respecto del carácter organizativo del propio centro, se ha mejorado la interacción de sus integrantes con el uso de estas herramientas. Respecto del uso en el propio proceso de enseñanza y aprendizaje se ha introducido atendiendo a las posibilidades de acceso a las TIC de cada grupo. De la misma manera, el traspaso de información entre algunos docentes y las familias de referencia ha mejorado creando carpetas con material, ayudas,...

Un gran ejemplo es el uso del PEN NEBRIXA por todo el claustro para compartir y producir todo tipo de documentación referente al complejo quehacer del centro

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos también son muy dispares y han dependido directamente de la capacidad de acceso a las TIC de cada aula. No obstante, en líneas generales se ha conseguido que:

Los vídeos que se vayan a visualizar se organicen en listas de reproducción, trabajos colaborativos entre el alumnado se realicen en línea con docs de google, así como presentaciones diversas con el uso de slides, la creación de glosarios en línea, la subida de vídeos ocultos a youtube o la creación de PLE bajo documentos compartidos y carpetas que recogen las muestras del aprendizaje¿

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En mayor o menor medida el desarrollo de la competencia digital (al menos la docente).

Todos los productos y evidencias están almacenados en esta CARPETA DE DRIVE

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Desde el punto de vista positivo se ha conseguido que se de un pequeño paso adelante con el uso de las TIC y de estas herramientas que están a disposición de todos, mejorando la comunicación y la interacción.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Se recogen los expuestos en el Formulario Electrónico realizado para la evaluación:

¿Muchas de las herramientas de Google no he llegado a dominarlas, no me han quedado claras las hojas de cálculo, fórmulas, lo de los formularios¿¿

¿Muy interesante, pero extenso en el tiempo. La organización más práctica que teórica, acorde a las últimas sesiones.¿

¿Menos densidad de contenido y, por tanto, más dedicación a los que queden propuestos.¿

¿Grupos reducidos de diferentes niveles para adaptarnos a diferentes niveles de aprendizaje, uso de ordenadores en clase¿

¿Yo reduciría el número de herramientas a trabajar.¿

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