Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Todos los objetivos se han conseguido, salvo el de la realización de una jornada de puertas abiertas por la tarde.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha habido una excelente interacción entre los participantes.  Los alumnos se han prestado a todas las actividades , han ensayado poniendo todo su interés y han llevado a cabo las actuaciones de forma excelente.  Y esto en parte se ha debido a la buena relación que ha surgido entre los miembros del teatro. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Pues es una actividad muy integrada en el contexto educativo, ya que se evalúa dentro de la destreza oralde la asignatura de Lengua y responde a varios de los criterios de evaluación de la asignatura, además de que contribuye activamente al desarrollo de las competencias básicas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

  Consigue despertar en el alumno una mayor motivación e interés por la asignatura.  Además, contribuye a mejorar su actitud en clase, ya que se siente integrado activamente en los proyectos de centro.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos mejorado nuestro vestuario y atrezzo gracias a la compensación económica conseguida por nuestra participación en la semana cultural intercentros.

Se han creado varios libretos nuevos para 4 piezas nuevas de teatro.

Se ha creado un cuento nuevo, cuyas láminas han sido dibujadas por alumnos y alumnas de segundo de la ESO en Plástica y se ha representado por tres alumnos de segundo de la ESO.

Los alumnos han mejorado sus producciones orales y la seguridad en sí mismo cuando tienen que hacer una intervención en público.  Ha aumentado su sentido de la responsabilidad y del trabajo en grupo, por lo que se puede delegar en ellos para alguinas de las activividades y las ejecutan de forma autónoma.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Las representaciones en el teatro de Utrera han sido brillantes y dos obras que se han preparado para el día de la paz y para el día de la no violencia nos ha hecho evolucionar hacia un teatro que puede ser lúdico, pero también comprometido con problemas sociales y que se relaciona con la educación en valores.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Buscar la manera de organizar mejor los tiempos de ensayos.

Trabjar más los textos en sí para perfilar los papeles antes de comnzar a memorizarlo y los ensayos

Promedio (0 Votos)
Comentarios