Personalmente ha resultado un grupo de trabajo muy productivo. Me he permitido no sólo conocer un número importante de materiales nuevos sino también redescubrir los que ya conocía, además de conocer todos los usos posibles de un mismo material dependiendo tanto de la actividad como del nivel donde se plantea. De entre todos los trabajados (se reflejarán en la memoria) los que me han resultado más versátiles por su amplia posibilidad de usos han sido los Policubos, las regletas ,y las fracciones circulares magnéticas, estos mismos materiales dicdácticos se han usado desde infantil de 3 años hasta sexto de primaria.
Las distintas formas de realizar un mismo cálculo y resolver un mismo problema también ha resultado tremendamente instructivo.
Otro aprendizaje importante ha sido aprender a valorar , respetar y permitir los tiempos de espera en las respuesta y preguntar el porqué de esa respuesta de nuestro alumnado, posibilitando así la reflexión , la autocorrección y la interiorización de lo aprendido en nuestros alumn@s.
Al haber estado como coordinadora y asistir a todas las sesiones de todos los grupos he tenido la posibilidad de iniciarme en el currículo de matemáticas de todos los niveles ( desde infantil de 3 años hasta 6º), proporcionándome una visión generalizada de todos los bloques de contenidos del currículo de primaria e infantil.
Ni que decir tiene que este grupo de trabajo no se hubiera podido llevar a cabo sin la inestimable colaboración de Manuel Muñoz, maestro ya jubilado de nuestro centro que además de asesorarnos durante todo el proceso y en las sesiones de formación conjuntas por las tardes y sin alumnado ha asistido y organizado todas las sesiones que hemos realizado a lo largo del curso con el alumnado a modo de taller en todos los niveles que al finalizar mayo habrán sido 22 por cada nivel tanto de infantil como de primaria.