Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Partimos de algunos contenidos trabajados en relación a la Inteligencia Emocional (IE). El inicio de la implantación esta siendo progresiva ya que no todo el claustro esta formado en esta temática.
Objetivos
- Conocer las bases de la IE.
- Analizar las distinciones básicas para el desarrollo del programa de IE, guiándonos por las aportaciones de Alberto Ortega principalmente.
- Mejora en la gestión de las emociones dentro de un clima adecuado.
- Crear un fondo de recursos en el centro disponible para toda la Comunidad Educativa.
- Comenzar a implantar a nivel de centro la IE.
Repercusión en el aula
- Pretendemos añadir a las aulas las rutinas, carteles y elementos propios de un espacio que trabaja con la educación emocional.
- Que el alumnado progresivamente se adapte a un clima más emocional, sano, tranquilo y con una mejor gestión de las emociones.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Coordinadora | De Noviembre a Mayo | Pilar Prendes Lacort |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
- Bibliográfico
- Informáticos
- Humanos | Libro de Alberto Ortega. Educar con Corazón. Inteligencia emocional. Daniel Goleman.
Internet, ordenadores, videos y cortos.
Posibilidad abierta de recibir a cualquier ponente relacionado con el tema.
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Principalmente la autoevaluación constante, así como la observación permanente de la consecución de los objetivos propuestos.