Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de algunos contenidos trabajados en relación a la Inteligencia Emocional (IE). El inicio de la implantación esta siendo progresiva ya que no todo el claustro esta formado en esta temática.

 

Objetivos

  • Conocer las bases de la IE.
  • Analizar las distinciones básicas para el desarrollo del programa de IE, guiándonos por las aportaciones de Alberto Ortega principalmente.
  • Mejora en la gestión de las emociones dentro de un clima adecuado.
  • Crear un fondo de recursos en el centro disponible para toda la Comunidad Educativa.
  • Comenzar a implantar a nivel de centro la IE.

 

Repercusión en el aula

  • Pretendemos añadir a las aulas las rutinas, carteles y elementos propios de un espacio que trabaja con la educación emocional.
  • Que el alumnado progresivamente se adapte a un clima más emocional, sano, tranquilo y con una mejor gestión de las emociones.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Coordinadora

De Noviembre a Mayo Pilar Prendes Lacort

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

- Bibliográfico

 

 

- Informáticos

 

 

- Humanos

Libro de Alberto Ortega. Educar con Corazón.

Inteligencia emocional. Daniel Goleman.

 

Internet, ordenadores, videos y cortos.

 

 

Posibilidad abierta de recibir a cualquier ponente relacionado con el tema.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Principalmente la autoevaluación constante, así como la observación permanente de la consecución de los objetivos propuestos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios