Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

 

Los objetivos previstos para esta formación han sido alcanzados satisfactoriamente ya que gran parte del profesorado de la plantilla del centro está usando el cuaderno de Séneca en la actualidad, y los demás compañeros tienen previsto usarlo el año que viene. Además, se ha aprobado en claustro la modificación del plan de centro para el año que viene, dotando de obligatoriedad el uso del cuaderno por parte de todo el profesorado para el próximo curso. En lo referente a la evaluación de las competencias clave se han alcanzado los objetivos ya que el conjunto del claustro realizó una tarea por materia y se evaluó por competencias clave.

Los logros más significativos como he comentado con anterioridad ha sido la implantación del cuaderno de Séneca en nuestro díia a día. Esto ha permitido dar información a los padres de forma instantánea sobre nuestra evaluación al alumnado. En referencia a los productos o evidencias de aprendizaje decir que se han desarrollado varias UDIS entre diferentes departamentos para el trabajo de contenidos específicos de las materias.

Las dificultades encontradas han sido principalmente la reticencia por parte de algunos profesores a los cambios metodológicos en la evaluación. Esta problemática se ha solventado dotando de obligatoriedad el uso del cuaderno de Séneca a través de la modificación del plan de centro.

Las oportunidades de mejora son varias. Realizar un mayor número de UDIS por parte de los departamentos didácticos que permitan trabajar de forma interdisciplinar más contenidos. Utilizar el conjunto del claustro el cuaderno de Séneca junto a Ipasen para fomentar una mayor comunicación entre profesorado y familias. Y por último, dotar de unas instalaciones más adecuadas para la formación en centro que permitan realizar los cursos de forma más práctica.

 

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