Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación en centro dirigida al profesorado del IES Guadalquivir durante el curso 2018-2019 sobre la integración de las competencias clave en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Blog Blog

Atrás

Se multiplica el potencial para la filosofía

Soy profesora de filosofía y entiendo las posibilidades que tiene nuestra materia para referirte a otras asignaturas del instituto, pero con las Unidades Didácticas Integradas se multiplica este potencial porque ya no es sólo que menciones otras áreas del saber, sino que se puede colaborar con otras materias con el objetivo de estrechar vínculos y mostrarle al alumnados los nexos de unión del conocimiento a través de la integración de contenidos. 

Estas UDIs no son más que unidades didácticas convencionales, pero integra elementos interrelacionados. Con la integración de elementos curriculares, se pretende ayudar al alumnado a convertirse en personas competentes que, además, de aprender a saber, puedan saber hacer y saber estar, por lo que va más allá de la mera enseñanza de contenidos.

El diseño de estas UDIs supone mucho esfuerzo para el profesorado, pero es otra manera de entender las asignaturas no como materias aisladas sino integradas en un contenido conjunto que se trabaja con el alumnado. La filosofía, como conocimiento de segundo grado y con contenidos tan interdisciplinares más que ninguna otra materia está interesada en desarrollar estas unidades integradas por el bien del saber que llegue a los alumnos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.