Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

- Planificación del calendario de dedicación exclusiva ofreciendo múltiples momentos para trabajar los distintos aspectos de la  metodología ABN.

- Creación de un documento para que el profesorado puntualice aquellas actividades que ha decidido implementar en al aula.

- Creación de un banco de recursos ABN disponible para todo el profesorado.

- Creación de un documento del Centro para diseñar las rutinas de trabajo tanto en Educación Infantil como en Priamaria.

- Elección de coordinadores ABN en cada ciclo.

- Reuniones de la comisión ABN para coordinar el trabajo y enriqeucer las experiencias de cada ciclo.

-Reuniones previas y posteriores a las sesiones de formación con el fin de optimizar el tiempo.

- Colaboración estrecha y periódica con los formadores para adaptar sus sesiones a lo requerido por la comisión ABN.

- Creación de un itinerario en Educación infantil en el que se detallan los tiempos, recursos y actividades necesarias.

- Planificación de un itinerario en Primer Ciclo para diseñar el trabajo del próximo curso.

- Exposición al resto del claustro del trabajo realizado por parte del profesorado con apoyo de material visual.

- Adaptación de las aulas con material ABN

- Difusión de la experiencia en las redes sociales del centro para su conocimiento por parte de la comunidad educativa.

 

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Muy satisfactoria. Se observa una alta implicación del profesorado tanto a nivel de coordinación grupal como de su propia formación.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Muy satisfactoria. Se ha transferido a las aulas gran variedad de aspectos de esta metodología teniendo en cuenta no alterar el ritmo natural de las programaciones.

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