Fecha de publicación 31/01/19 23:18
El pasado martes asistimos a la segunda sesión de la formación en centros en ABN. En mi opinión muy provechosa, ya que dio continuidad a la primera. Los ponentes han tratado la introducción del método en primaria. Nos queda claro que en primaria debe haber haber ya una base de trabajo por parte de los niños en Infantil. Aunque, según Inma y Antonio, los ponentes, se podría comenzar introdicr el método en primero de primaria, dedicando el tiempo suficiente y necesario para afinazar los contenidos de calculo que deberìan haberse trbaajado en la etapa de Infantil. Creo esa sería la mejor forma de introduirlo en nuestro centro: Introducirlo en primaria desde Primer curso. Si decidimos dar el paso estoy seguro que costará al principio, uno de los principàles obstáculos somos nosotros mismos. Los ponentes nos los han dejado claro: primero debemos nosotros es desconectar del cálculo tradicional y tomar conciencia que lo que realmente importa será: poder ayudar a los alumnos en el cálculo mental, aumentar su capacidad de razonamiento matemático, cambiar la imagen de una matemásticas basada en un cáculo dogmátas a unas matemáticas que comprenden y que se adaptan a su ritmo de aprendizaje. Espero que la tercera sesión sea tan satisfactoria como las anteriores. Agradezco, además la disposición de los ponentes con nosotros para resolver dudas y adaptarse a nuestras necesidades.