Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Al inicio de curso varios compañeros y compañeras nos hemos planteado dudas a la hora de utilizar el cuaderno del profesor iSeneca, y al existir la opción del grupo de trabajo, hemos decidido que de forma colaborativa aprendamos a configurarlo y usarlo.

 

Objetivos

  1. Mejorar la competencia digital del profesorado.
  2. Facilitar la recogida de registros en el aula.
  3. Mejorar el acceso a la información.
  4. Mejorar la comunicación entre el profesorado.
  5. Mejorar la comunicación con las familias.
  6. Automatizar algunos procesos de la evaluación del alumnado
  7. Incorporar una nueva herramienta al plan de comunicación del centro

 

Repercusión en el aula

Se pretende mejorar la recogida de información del alumnado. Además, incorporándolo como herramienta al plan de comunicación se mejorarán aspectos relacionados como la comunicación tanto interna como externa.También ses pretende crear un ambiente en el claustro favorable a la implantación de herramientas de gestión del aula y ser una especie de avanzadilla para que el claustro en una inmensa mayoría empiece a utilizar iSeneca. En el aspecto individual para el alumnado, mejorará la recogida de evaluación y la gestión de la evaluación del alumnado.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Realización del proyecto Noviembre

Todos los miembros del grupo

Subida del proyecto a Colabora Finales de noviembre

Coordinador del grupo

Enlace con el CEP Todo el curso Coordinador del grupo
Liderazgo del grupo de trabajo Todo el curso Coordinador del grupo
Subida de entradas al blog de Colabora Todo el curso Coordinador del grupo
Configuración del cuaderno iSeneca Diciembre y principios de enero Todos los miembros de grupo
Resolución de dudas en la fase de configuración Diciembre y principios de enero

J. Bautista Valdés Menéndez

Mª  de los Ángeles Ortiz Romera

Uso de iSeneca  Segunda y tercera evaluación Todos los miembros del grupo de trabajo
Resolución de dudas según se vaya usando Segunda y tercera evaluación Cualquier miembro del grupo, agente externo, etc....
Realización de la memoria Mayo o Junio Todo los miembros del grupo de trabajo

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Manuales y material del CEP Manuales de configuración y uso de iSeneca.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores de logro:

  1. Todos los miembros del grupo de trabajo empiezan a configurar y usar iSeneca.
  2. Todo el profesorado participante en el grupo de trabajo recoge más cantidad de registros en clase respecto al cuaderno físico.
  3. Aumenta la calidad de los registros y evidencias recogidas en clase para todos los miembros del grupo de trabajo.
  4. Se comparte información a través de iSeneca con el resto de profesorado y tutores.
  5. Todos los miembros del grupo hacen alguna comunicación con las familias a través de iSeneca.
  6. Todos los miembros del grupo del grupo suben la nota de la evaluación a través de iSeneca.
  7. Se incorpora iSeneca al proyecto educativo de centro como herramienta de comunicación interna y externa.
Promedio (0 Votos)
Comentarios