¡Buenos días!
En esta entrada de blog, me gustaría compartir una de las actividades que se ha llevado a cabo en nuestras aulas para poner de manifiesto la unión de ciencias y letras de una manera amena y divertida.
En cada uno de los grupos en los que imparto clase (1º de ESO, 4º de ESO y 1º Bach) he llevado una colección de tarjetas de dos colores. Por una parte, las de verde hacían referencia a una variedad de objetos relacionados con el ámbito doméstico y laboral; por otra, en amarillo, adjetivos que tenían cierto sabor "científico".
Como estamos impartiendo el texto expositivo informativo, es decir, la noticia en clase, se han repartido estas tarjetas por parejas o por grupos de tres -dependiendo del grupo clase- y se ha pedido confeccionar una noticia acerca de "un nuevo invento revolucionario" que sale de la aleatoriedad de estas tarjetas.
Así, han salido combinaciones como "inodoro bioquímico", "teléfono x", "reloj paradógico"...
Este texto debía seguir las siguientes directrices:
- Titular (1 línea)
- Subtítulo (1-2 líneas)
- Entradilla (3-5 líneas)
- Cuerpo (15-20 líneas)Estas tarjetas se pueden consultar como adjunto de esta entrada de blog.