Ya en el primer trimestre, aunque es nuestra fase de documentación, hemos comenzado a disertar acerca de la unión de Ciencias y Letras y de cómo estas disciplinas caminan juntas.
Una de las materializaciones más evidentes de la ciencia son aquellos inventos o innovaciones que tienen que ver con lo tecnológico y que, como herramienta, intentan facilitarnos nuestra vida diaria. Estas herramientas tienen, claramente, gran variedad de aplicaciones y, como no podía ser de otra manera, muchas de ellas tienen que ver con el aprendizaje.
Como profesor de lengua, me intereso especialmente por aquellas que tienen que ver con mi disciplina y, puesto que intento estar pendiente de nuevas posibles adquisiciones tecnológicas, quería saber si mis alumnos lo estaban también y eran capaces de reflexionar sobre su uso y existencia.
Por eso, aunque es una fecha temprana en el curso, propusimos una redacción expositiva en clase sobre estos dos temas que acabamos de comentar: existencia y uso de invenciones que tienen que ver con el aprendizaje de lenguas.
Dejamos dos de las redacciones con nota más alta aquí como muestra.