Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

- Conocer las partiularidades de los instrumentos que participan en la asignatura de agrupaciones instrumentales y adaptar las partituras a la técina, tesitura y nivel de nuestro alumnado: ALTO

- Desenvolverse con el software de edición de partituras gratuito "Musescore" y realizar en él los arreglos de partituras: ALTO

- Distribuir los diferentes arreglos en los 3 trimestres para crear un repertorio acorde a la asignatura y poder realizar un concierto final de curso con un programa completo: ALTO

- Favorecer un clima de colaboración entre los distintos departamentos: EN PROCESO.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido MUY ALTO, ya que mantenemos reuniones constantes y el coordinador ha mantenido en todo momento en contacto, informando del funcionamiento y aceptación del repertorio por parte del alumnado, además de tener a nuestro asesor especialista Miguel Ángel a nuestra entera disposición para la consulta de dudas y problemas, tanto presencialmente como vía mensajería instantánea. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación ha sido total e inminente, ya que se han podido trabajar y estrenar las partituras arregladas en este grupo de trabajo y han sido distribuídas en los 3 trimestres, por lo que hemos podido disfrutar en cada concierto de material nuevo y expresamente diseñado para nuestro alumnado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos han sido muy beneficiosos para todos los participantes, ya que gracias al impulso del trabajo que había que presentar, la mayoría del claustro ha seguido utilizando estas herramientas para sus clases y para sus departamentos, ya sea arreglando partituras de clase (reduciendo, incluyendo acompañmiento), como transcribiendo otras de difícil lectura.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Como resaltabamos en el apartado anterior, el uso del programa Musescore ha quedado instaurado como herramienta cotidiana de nuestro claustro, incluso trasladando recomendaciones del uso a nuestro alumnado, para mejorar y amenizar la práctica diaria.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Como dato interesante, resaltamos que la elección de un repertorio ameno, hace que la asignatura funcione mucho mejor, ya que aunque sean partituras de un grado de dificultad mayor, si es del gusto del alumnado, el resultado final es muy satisfactorio.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Hay que mejorar en coordinación entre departamentos, para que los arreglos de las distintas voces, sean asumibles por nuestro alumnado, con el fin del aprovechamiento máximo de la asignatura, donde alumnado con nivel más avanzado, deberán tocar las partes más difíciles y los menos avanzados, reciban partituras asumibles acordes a su nivel interpretativo.

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