Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

Continuamos con el proyecto de la creación de una biblioteca virtual en el Centro que hicimos en año pasado, con la salvedad de que todos los integrantes son nuevos y es el coordinador el único profesorado con destino definitivo que participó el curso anterior. Debido al cambio constante de profesorado en cada curso y a lo variopinto de nuestras agrupaciones instrumentales, con solo 4 especialidades (piano, violín, clarinete y guitarra) es necesario adecuar constantemente partituras para esta formación y es el fin prioritario de este grupo de trabajo.

Supondrá pues un recurso docente de primer orden tanto de material musical como de adecuación al nivel del centro. Imprescindible para el profesorado recién llegado.

 

Objetivos

- Conocer las partiularidades de los instrumentos que participan en la asignatura de agrupaciones instrumentales y adaptar las partituras a la técina, tesitura y nivel de nuestro alumnado.

- Desenvolverse con el software de edición de partituras gratuito "Musescore" y realizar en él los arreglos de partituras.

- Distribuir los diferentes arreglos en los 3 trimestres para crear un repertorio acorde a la asignatura y poder realizar un concierto final de curso con un programa completo.

- Favorecer un clima de colaboración entre los distintos departamentos.

 

Repercusión en el aula

- Las piezas arregladas serán trabajadas en clase e interpretadas en las audiciones de final de cada trimestre.

- Se realizará una elección de las mejores para el concierto final de curso, con un programa íntegro de las agrupaciones instrumentales.

- Estos arreglos estarán revisados por cada profesor especialista de los diferentes instrumentos y adecuados a los mismos en cuanto a tesituras, técnica, digitaciones, arcos, etc.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Coordinación del grupo Todo el curso

Ezequiel

Manejo de Musescore Todo el curso Miguel Angel
Audición de Navidad 1º trimestre Ezequiel, Diego, Mª Paz
Audición de Semana Santa 2º trimestre Martín, M. Ángel, Airana
Audición Final 3º trimestre JuanFran, Juanjo.

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente El compañero Miguel Ángel nos asesorará sobre Musescore, ya que tiene amplia experiencia de trabajo con el mismo, tanto en sesiones de trabajo conjuntas, como resolviendo dudas individualizadas durante todo el curso.
Bibliografía Se utilizarán partituras de acceso gratuito en la red  y propias para arreglarlas a nuestras agrupaciones instrumentales.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Al finalizar cada trimestre se interpretarán estos arreglos en las audiciones públicas programadas en nuestro Conservatorio y se grabarán en video para su posterior difusión.

Promedio (0 Votos)
Comentarios