Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo formado por 10 integrantes, procedentes de diferentes departamentos, la mayoría del área lingüística, que pretende coordinarse para lograr desarrollar la capacidad de expresarse del alumnado del centro. Este aspecto es fundamental para la adquisición de la competencia en comunicación lingüística y además es la base para demostrar que se han adquirido las demás competencias, puesto que si no somos capaces de expresar lo que sabemos, no podemos demostrarlo.

Blogs Blogs

Atrás

¿Alguna dificultad?

Bueno, el trimestre avanza y los chavales están inmersos en la creación de sus textos. Sigo con mi creación de una narración, poco a poco van entregando la primera parte.

¿Dificultades? Las de siempre, nunca están atentos a los plazos, así que tengo que estar constantemente recordándoles los plazos y cómo tienen que entregar la tarea. Supongo que ese es otro aspecto a trabajar.

Comentarios
Añadir comentario
Inmaculada Teresa Castillo Gil
Como ya sabéis, desde la asignatura de Educación Física he querido participar en este proyecto trabajando con los alumnos la expresión corporal, tan necesaria en el proceso de comunicación oral. Aunque los chavales que he escogido para hacer este proyecto son muy activos y participativos, me encuentro con la dificultad del miedo escénico intrínseco de muchos de los alumnos: las actividades planteadas se hacen delante del resto de la clase, y esto les supone a la mayoría una gran vergüenza. Por lo tanto, otro de mis objetivos con este proyecto es trabajar y potenciar la desinhibición del alumnado.

¡Saludos y al lío!

Inma Castillo
Publicado el día 12/02/19 20:35.
María Vela Romero
¡Buenas tardes, compañeros!

Estoy de acuerdo con Ana: mis alumnos también tienen problema con los plazos establecidos para la realización de las diferentes tareas. Como ya sabéis, yo pretendo fomentar la expresión oral y fomentar el hábito lector al mismo tiempo. Para poder expresarse con corrección, leer textos en los que las ideas están expresadas de manera coherente y cohesiva es de gran utilidad. Mi actividad consiste en leer un libro de lectura adaptado en inglés, resumir el argumento principal y expresar su opinión personal usando la herramienta web "Voki". De esta forma, mis alumnos usarán las nuevas tecnologías para realizar la actividad y añadiremos así un elemento motivador. De momento, mis alumnos están inmersos en la lectura del libro y próximamente trabajaremos en el resumen y la opinión personal.

Un saludo,

María.
Publicado el día 18/02/19 16:32.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.