Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
-
Objetivos
Conocer y/o incrementar el uso del aprendizaje basado en proyectos
Desarrollar el proyecto lector del centro
Intercambiar experiencias que permitan conocer casos de éxito que otros profesionales de la enseñanza han puesto en práctica.
Aprender técnicas que permitan trabajar la interdisciplinariedad
Prepararse para implementar una evaluación que sea cada vez más formativa y basada en indicadores de desempeño.
Acciones formativas
Formación en comprensión y expresión oral y escrita: trabajo con tipos de texto.
Formación en tratamiento de la lectura: proyecto lector de centro.
Formación en competencia en comunicación lingüística (CCL) y metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP)
Formación sobre instrumentos básicos de evaluación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- El centro lleva varios cursos escolares trabajando la competencia lingüística, desde varias líneas de trabajo, que abarcan desde el fomento a la lectura, con el proyecto lector, al desarrollo de su agenda escolar.
- En este primer año de PLC, dada la trayectoria del centro, han optado por demandar formación sobre Aprendizaje Basado en Proyectos, con la idea de continuar con el desarrollo de la competencia comunicativa trabajando Nuevas Metodologías
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.