Diversas actividades se han realizado durante el primer trimestre que contribuyen a este Plan Lingüístico de Centro.
En la Secuencia didáctica 0, de introducción a la materia y la evaluación inicial, las actividades planteadas han focalizado las competencias lingüísticas del alumnado. Así se han realizado actividades de comprensión lectora, expresión escrita y expresion oral, tanto en individuales como en equipo.
En la primera secuencia didáctica, dedicada al Planeta tierra y sus modos de representación geográfica se realizaron trabajos en equipo sobre los mapas, su historia y elementos, basados textos redactados por el alumnado. En la segunda secuencia didáctica, dedicada a la geografía física, las formas del relieve y la hidrosfera, el alumnado ha realizado tareas individuales de redacción de textos geográficos (descripción de un viaje alrededor del planeta) y tareas en equipo de realización de murales sobre los diferentes continentes donde, junto a la redacción de textos descriptivos, han tenido que presentar oralmente.
Por último, señalar que en cada secuencia didáctica se entrega al alumnado una lista de títulos de literatura juvenil relacionados con los contenidos estudiados. La entrega de fichas de lectura de estos títulos (o de otros que el alumnado plantee, adecuado al temario) supone una mejora de la calificación trimestral de la materia. En torno a una decena de fichas bibliográficas fueron entregadas en las últimas semanas del trimestre.