Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES ANTONIO MURO

Blog Blog

Atrás

Actividades realizadas en la asignatura de TIC - en 4º ESO

Hola:

Os hago un resumen de lo que estamos haciendo este trimestre. Tenemos una actividad principal y dos complementarias.

Las complementarias son dos artículos de prensa de carácter técnico relacionados con la asignatura. Se cuelgan en Classroom en forma de actividad evaluable con fecha tope de entrega. Junto al artículo añadimos tres preguntas sobre el texto que deben contestar como comentario privado. Es un trabajo que el alumnado debe realizar en casa.

La actividad principal se hace en clase, con los ordenadores. Se cuelga la actividad en Classroom que tiene tres partes. Primero la lectura de un artículo largo de carácter técnico, posteriormente completar un test con preguntas de comprensión lectora sobre el texto y, por último, escribir un texto de diez líneas sobre un tema relacionado con el texto.

El alumnado lee en voz alta aproximadamente un párrafo cada uno y el profesor va evaluando sobre la marcha su ritmo y entonación de lectura. En nuestro caso el texto se leyó dos veces y con esto dio tiempo a que los 25 alumnos/as pudieran leer un párrafo cada uno. Esto nos llevó 30 minutos. Luego cerraron la ventana del texto y enlazaron con el test que contestaron en unos 10 minutos y cuyas respuestas se envían automáticamente al Google-drive del profesor. En los últimos 20 minutos el alumnado abre, en el ordenador, la aplicación WORDPAD (que no tiene corrector automático) y escribe un texto de unas diez líneas sobre un tema relacionado con el artículo. Al acabar, el alumnado envía el documento adjunto por email al profesor y éste lo corrige con posterioridad. Luego el profesor puede abrir los archivos con WORD y así quedan marcadas en rojo todas las faltas de ortografía y tan solo hay que corregir la expresión escrita.

Para finalizar, cuando el alumnado realiza proyectos o trabajos para la asignatura en diferentes momentos del trimestre, estos deben exponer en clase, uno a uno, un resumen de una parte de su trabajo y, de esta forma, evaluamos la expresión oral.

 

GRACIAS. UN SALUDO

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Enrique Lozano Sánchez

Enrique Lozano Sánchez

Foto de María Gámez Rovira

María Gámez Rovira

Foto de Isabel María Carnero García

Isabel María Carnero García

Foto de María del Carmen Sasián Medrano

María del Carmen Sasián Medrano

Foto de Juan José Montero Galea

Juan José Montero Galea

Foto de Rebeca Salvador Vías

Rebeca Salvador Vías

Foto de Ana Abad Álvarez-Benavides

Ana Abad Álvarez-Benavides

Foto de Inmaculada Díaz Ramos

Inmaculada Díaz Ramos

Foto de María Aránzazu Núñez Fernández

María Aránzazu Núñez Fernández

Foto de David Núñez Carmona

David Núñez Carmona

Mostrando 10 de un total de 39 usuarios Ver más Mostrar todos