Fecha de publicación 27/05/19 22:43
En el 2º trimestre se ha hecho una actividad de Escucha Activa (que en realidad tenía que haberse hecho en el primer trimestre) y un Debate.
La escucha activa fue sobre una introducción a la robótica con 20 minutos de explicación con apoyo audivisual y un vídeo de 10 minutos. En ningún caso el alumnado podía tomar notas. Después de esto hicieron un test en classroom con preguntas sobre el tema variando entre preguntas de comprensión general del tema hasta preguntas más específicas para ver el grado de atención del alumnado. El resultado de la escucha activa fue bastante satisfactorio con un % muy elevado de aprobados en el test.
También en el 2º trimestre, se hizo un Debate basándose en las indicaciones dadas en el classroom del PLC. Se propusieron dos temas relacionados con las redes sociales. En ambos temas había, a su vez, posiciones a favor y en contra. Se hicieron 4 grupos y se prepararon los argumentos que debían defender. Se dieron las pautas y orientaciones sobre cómo debía ser el debate. En general estuvo bastante bien, aunque dos alumnos se negaron a participar y otros dos tuvieron una evaluación negativa. También hubo cuatro alumnos que resaltaron mucho sobre el resto. A la hora de evaluar se tuvo en cuenta la rúbrica proporcionada en el Classroom.