Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES ANTONIO MURO

Blog Blog

Atrás

Propuesta de actividad lectora

Bueno dada la importancia de la lectura comprensiva y la falta de vocabulario de nuestros alumnos para poder expresarse correctamente, es importante trabajar este tipo de lecturas en todos los cursos, este año imparto de 1º a 4º d ela ESO, por lo tanto además de los textos y lecturas del libro de texto he querido introducir otro tipo de propuesta lectora.

En todos los cursos y una vez por trimestre realizaremos esta actividad, dependerá del curso, con una temporalización y dificultad diferente por supuesto, pudiendo también atender a la necesidad del alumnado.

En la actividad propondré un texto dónde se tendrán que realizar diferentes actuaciones: lo primero que presentaremos al alumno es la justificación del texto; realizaremos diferentes actividades: ACTIVIDADES ANTERIORES A  LA LECTURA, ACTIVIDADES DURANTE LA LECTURA : los alumnos harán la lectura del texto dos veces. La primera vez subrayarán las palabras nuevas que no reconozcan en el texto y la segunda escribirán en el cuaderno las palabras o expresiones que no conocen para que el profesor se las aclare. Realización de una síntesis de la lectura con la supervisión del profesor.

ACTIVIDADES DESPUÉS DE LA LECTURA

A) De tipo literal:

a.1.-Procesos de recuperación de la información:

Responder en el cuaderno a preguntas clave para verificar que han comprendido el texto.

 

a.2.-Proceso de comprensión global:

Responder a las preguntas : Qui écrit le texte?, Où se déroule l¿action?, À qui est dirigé?.

 

B) De tipo inferencial:

b.1.-Proceso de interpretación.

        

C) De tipo valorativo:

c.1.-Proceso de reflexión sobre el contenido del texto y valoración del mismo:

 

c.2.- Proceso de reflexión sobre la forma del texto y valoración de la misma.

 

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Las tareas anteriores serán evaluadas durante la clase, teniendo en cuenta la participación, la comprensión y expresión oral y el conocimiento de la lengua francesa. Después de acabar las tareas de tipo valorativo, las corrigo y las devuelvo al alumnado.

 

PROPUESTAS DE MEJORA

 

Dependiendo del resultado obtenido con la secuencia de tareas detalladas anteriormente, se propondrán aquellas mejoras que se consideren oportunas.

 

Con este tipo de actividad intentaremos que nuestro alumnado mejore todas las destrezas que tenemos que trabajar en clase: producción y expresión oral y escrita.

 

 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Enrique Lozano Sánchez

Enrique Lozano Sánchez

Foto de María Gámez Rovira

María Gámez Rovira

Foto de Isabel María Carnero García

Isabel María Carnero García

Foto de María del Carmen Sasián Medrano

María del Carmen Sasián Medrano

Foto de Juan José Montero Galea

Juan José Montero Galea

Foto de Rebeca Salvador Vías

Rebeca Salvador Vías

Foto de Ana Abad Álvarez-Benavides

Ana Abad Álvarez-Benavides

Foto de Inmaculada Díaz Ramos

Inmaculada Díaz Ramos

Foto de María Aránzazu Núñez Fernández

María Aránzazu Núñez Fernández

Foto de David Núñez Carmona

David Núñez Carmona

Mostrando 10 de un total de 39 usuarios Ver más Mostrar todos