Formación Específica en Centros para PLC

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FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES ANTONIO MURO

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Debate 2 Geografía

En otro de los grupos de 3º de la ESO propongo un debate, creo, más asequible:

GRUPO 1 - A favor de liberar totalmente el mercado turístico
GRUPO 2 - A favor de regular de manera muy restrictiva el turismo

No vendría mal que cada uno de los grupos realizara un archivo en el que apoyar sus teorías. Igualmente, el día del debate pueden venir con ordenadores o tablets para buscar datos que contradigan lo que argumenta el equipo contrario. 

Les he dejado en classroom las instrucciones del debate e iré subiendo enlaces interesantes, como una noticia sobre la saturación de Conil en verano.

 

Debate 1 - Geografía

En 3º ESO programo Debate para este tercer trimestre según estas pautas.

Según las instrucciones del debate, sólo podrá haber dos grupos, dos opciones de debate, pero yo creo que se puede hacer con tres opciones y así lo vamos a hacer. Necesitaremos, asimismo, un secretario y un moderador. 

El debate es acerca de la estrategia de restauración para seguir tras el incendio de Notre Dame de París. Se proponen las siguientes opciones:
GRUPO 1 - Devolver la catedral a su estado anterior al siglo XIX
GRUPO 2 - Devolver la catedral a su estado anterior al incendio del Lunes Santo
GRUPO 3 - Recomponer la catedral con algún añadido actual

No vendría mal que cada uno de los grupos realizara un archivo en el que apoyar sus teorías. Igualmente, el día del debate pueden venir con ordenadores o tablets para buscar datos que contradigan lo que argumenta el equipo contrario. 

He puesto enlaces a diversos sitios para recabar información. En general, todos, incluso los que pretendan ser secretario y moderador, tienen que consultar los enlaces.
 

Detallo de qué va cada uno de los enlaces:
1. Características del arte gótico
2. Motivos por los que Notre-Dame es un símbolo de Francia
3. Historia de Notre-Dame. Web del ministerio de Exteriores de Francia
4. Sitio oficial de la catedral. En inglés y francés
5. Criterios de Restauración
6. La figura de Viollet Le-Duc
7. Propuesta de restauración de Notre-Dame. Hay más. Buscad
8. Técnicas para ayudar en la restauración
9. Finalmente, un artículo donde se defiende la opción 1

¡Muy ilusionado con este proyecto!

Impresiones tras el análisis de las actuaciones del PLC

En primer lugar quiero agradeceros el esfuerzo y trabajo realizado por todas y todos los que habéis participado en este Proyecto durante el curso que ahora termina.

 

Este año lo afrontamos como una año experimental en el que comenazamos, aún así, dando pasos firmes, atendiendo a las necesidades en la CL del alumnado.

 

Nos hemos hecho en esta andadura con un gran número de experiencias alrededor de la CL, cumpliendo la temporalización y formándonos en destrezas quizá alejadas de nuestros currículos.  las aportaciones en Classroom en Classroom principalemente y en Colabora han ido aclarando algunas propuestas de mejoras a las que ya se están atendiendo para poder seguir creciendo el próximo año. De esta forma, os adelanto que, tras consultarse estas medidas con la Comisión de PLC, se ha acoradado:

 

-revisar el Plan de lectua

-revisar el Libro de Estilo (cuadernos, presentación  de trabajos de investigación, exposiciones orales)

-aunar criterios para evaluar la destreza de leer y la de escribir

-ABP alrededor del PLC

 

Con todo ello, se está asentando las bases para lo que será nuestro año 2 de PLC, en el que seguiremos mejorando la CL.

 

Muchas gracias por la atención.

 

 

EF - 4° ESO Lectura obligatoria

Durante el segundo y tercero trimestre, el alumnado de 4º de ESO ha realizado la lectura del libro "Lágrimas por una medalla". Posteriormente, debían entregar un dossier con varias preguntas de reflexión sobre el contenido del libro.

Francés 3er trimestre.

 

Además del plan de lectura que trabajamos a lo largo del curso, con diferentes lecturas adapatadas a cada nivel, en este tercer trimestre estamos siguiendo el calendario propuesto en la asignatura de Francés.  

Hemos realizado exposiciones orales durante el mes de abril en 1º de ESO con la presentación de la familia  ("mon arbre généalogique") y en 2º de ESO con la presentación de la habitación ("voici ma chambre"). En 3º de ESO está programado un debate para dentro de dos semanas; se han realizado grupos de 5-6 alumnos/as para que preparen argumentos a favor y en contra de temas actuales y de su interés como el informe en la escuela, la moto a los 14, el móvil en el instituto, los deberes para casa, viaje o intercambio. 

En el debate tendremos en cuenta la dificultad para nuestro alumnado de expresarse en una lengua extranjera, los temas serán trabajados de forma muy dirigida para facilitar el trabajo.

Tanto la exposición oral como el debate se evalúan con las rúbricas propuestas.

Experiencias del curso con el PLC

Hola a todos. Paso a exponer algunas cuestiones que he me he ido encontrando:

Primer problema: Los exámenes son una prueba escrita. En teoría debemos evaluar con otras herramientas y, bueno, lo hacemos; yo lo hago. Y las otras herramientas permiten a nuestro alumnado eludir este problema más veces de las deseables. El trabajo por proyectos es una vía de escape para los alumnos con problemas de expresión. Y digo «vía de escape» aunque no es lo más adecuado porque no queremos «pillarlos», sino ayudarlos a mejorar. En los proyectos no se perciben tanto estos problemas... Vamos a 4º ESO, el curso en el que más sufro los problemas de expresión de los chicos. En mi caso, el 40% del curso se afronta mediante trabajos-proyectos; el 60% a través de pruebas escritas (más o menos). Cuando llega el momento-examen se caen los palos del sombrajo; es una sangría. Los grupos de los trabajos se conforman de manera equilibrada y los alumnos con mejores dotes para la expresión pulen el trabajo antes de entregarlo. A veces, cuando vía Drive me entregan un trabajo individual, el documento me aparece lleno de subrayados rojos que advierten de los errores ortográficos y gramaticales. No me lo explico, pero hacen caso omiso. Les importa un comino hasta el corrector. Les da igual. Esto me ha pasado y me pasa en todos los cursos: 1º, 3º, 4º; 1º y 2º BACH.

Segundo problema: El encabezamiento de los exámenes. Casi siempre resto 0,5 puntos en 4º ESO en expresión. Las faltas de concordancia, de coherencia, las agresiones a la sintaxis, son permanentes y hacen que se pierda totalmente el hilo del discurso... peeeeeero... yo entiendo lo que me quieren decir... ahí debajo hay un mensaje y, amigos, he de valorarlo positivamente. Más cuando sé lo que le está costando a una criatura que, justamente, presenta estos problemas de expresión. ¿La ortografía? Sí, hay patadas al diccionario hirientes, sí, pero rara vez suelo llegar al -1 punto por ortografía. 

En conclusión, la expresión es muy preocupante. Y lo puede seguir siendo, pero eso no va a impedir aprobar a muchos chicos y, por consiguiente, que sigan avanzando cursos. Si acaso, pueden perder un puntillo en la media. Acabo de corregir un examen de 4º y su autor ha sido penalizado con un punto; habría tenido un 8 y se ha quedado en un 7. En este caso, hablamos de una persona que ha experimentado una evolución muy positiva en lo que se refiere a mi asignatura.

Gracias por vuestra atención

3 TRIMESTRE Inglés 1º y 2º bachillerato

Por supuesto continuamos con Newsela en el apartado de comprensión lectora que tan buenos resultados nos está dando. El feedback que tenemos lo hacemos mediante Google Forms

También hemos introducido comprensiones auditivas con la herramienta de Edpuzzle que nos permite realizar comprensiones autónomas sobre un vídeo cuyos resultados también podemos volcar en Google Classroom y hacer una evaluación continuada.

La expresión verbal lo hemos realizado en ambos niveles mediante exposiciones muy breves ( 5/6 minutos) apoyándose en soportes visuales o tecnológicos si así lo han requerido sobre temas que ellos mismos han elegido.

Como novedad, en ambos cursos, algunos alumnos/as se han ofrecido para exponer públicamente,y de forma muy dinámica, curiosidades que han surgido en clase como, por ejemplo, el origen de la palabra 'dólar', o ' la influencia del francés sobre el inglés desde Guillermo de Orange', 'diferentes tipos de envases'' o 'el amor desde el punto de vista calvinista'.

 

3er Trimestre - Lengua

En este trimestre para la asignatura de Lengua en 1º de ESO vamos a hacer la próxima semana la exposición oral de una selección de libros de lectura de la biblioteca del centro de distintos géneros literarios. El alumnado debe preparar la exposición tomando como guía la ficha que se adjunta.

Esta actividad se evaluará siguiendo la rúbrica propuesta. 

3er Trimestre - Francés

Siguiendo el calendario propuesto en la asignatura de Francés hemos realizado exposiciones orales durante el mes de abril en 1º de ESO con la presentación de la familia  ("mon arbre généalogique") y en 2º de ESO con la presentación de la habitación ("voici ma chambre"). En 3º de ESO está programado un debate para dentro de dos semanas; se han realizado grupos de 5-6 alumnos/as para que preparen argumentos a favor y en contra de temas actuales y de su interés como el informe en la escuela, la moto a los 14, el móvil en el instituto, los deberes para casa, viaje o intercambio. 

Tanto la exposición oral como el debate se evalúan con las rúbricas propuestas. 

Música y Matemáticas

En el próximo curso tendremos la oportinidad de establecer las conexiones entre las matemáticas y la música gracias a los patrones existentes en multitud de composiciones de las que se valieron artistas tan importantes como 

Ludwig van Beethoven para componer. Afrontaremos con ilusión las vacaciones de verano para ir dando vueltas a la cabeza y ver de que manera desarrollar ABP que permitan la mejora de la competencia lingüística.

 

https://www.youtube.com/watch?v=zAxT0mRGuoY&disable_polymer=true

 

 

Francés 2º trimestre.

En relación a la segunda actuación de aspectos a trabajar en el PLC, textos pautados para primero y segundo de ESO y comentarios de texto para tercero y cuarto, el Departamento ha decidido debido a la complejidad de los comentarios, ya que a los alumnos les cuesta incluso en español, realizar textos pautados con mayor nivel de comprensión. Los textos son los mismos que ha subido mi compañera Tania. Este tipo de actividad no resulta nueva, ni extraña para nuestros alumnos, pues como dije en la escucha activa, están acostumbrados a realizarlas diariamente en clase e incluso en los exámenes, pues trabajamos las cuatro destrezas a diario, bueno al menos lo intentamos.

Actividades realizadas en el 2º Trimestre

- En 2º ESO A y en 1º ESO C: realizamos la actividad de escucha activa utilizando material audiovisual a partir del vídeo: " Suceden cosas asombrosas", que tiene una duración de 5:31 minutos. Los alumnos contestan a una serie de cuestiones de forma oral y escrita y extraen conclusiones a partir del tema principal: el aprendizaje sobre el trastorno del espectro autista y la capacidad que tienen las personas que poseeen este transtorno para crear cosas increíbles. Aprovechamos el vídeo además para trabajar valores transversales y fomentar el respeto y la tolerancia, incidiendo en la importancia de la inclusión en el ámbito educativo. 

- E n 3º ESO B y C se utilizarán otros documentos audiovisuales para la escucha activa.  En relación con los temas que se están dando y tras leer el prólogo y  los tratados primero y segundo de la obra El Lazarillo de Tormes,   trabajamos diversas partes de la película dirigida y protagonizada  por Rafael  Alvarez, El Brujo,  El Lazarillo de Tormes, intentando  establecer las diferencias que existen entre ambos  en el tratamiento del tiempo y del espacio. 

También se han realizado dos  comentarios pautados, uno  del soneto XXIII y otro del soneto IV de Garcilaso de la Vega, siguiendo el orden establecido para la creación de comentarios de texos literarios,  así como la rúbrica para la corrección de los mismos. 

- En 4º ESO C se realiza la escucha activa trabajando el documental de RTVE  " Yo voy soñando caminos", sobre Antonio Machado,  con el que finalizamos el tema del Modernismo y la Generación del 98. Los alumnos  contestarán a una serie de cuestiones  a partir del contenido de este documentos audiovisual y con ello reforzarán los contenidos pertinentes al tema de Literatura. 

Además, en este grupo se han entregado dos comentarios pautados, uno sobre un texto argumentativo ( artículo de opinión , publicado en el periódico El Mundo, del periodista David Torres:  "Los romances portátiles" )  y otro comentario literario de un texto muy significativo de  la obra  de Leopoldo Alas Clarín ,  La Regenta. 

 

Actividades realizadas en el 2º Trimestre en Lengua (1º ESO)

Otras de las actividades llevadas a cabo en lengua, tanto en los cursos de 1º como 2º de ESO han sido:
1) Por un lado, se han trabajado con numerosos textos las técnicas del esquema y el resumen de forma muy pautada. 
2) Por otro lado, hemos trabajado la definición de los conceptos. Los alumnos, en ocasiones, saben realizar una redacción extensa  de cualquier tema pero no definir de forma clara y precisa un concepto. A partir de una infografía que nos servía de modelo y utilizando los sentimientos como pretexto para trabajar los adjetivos, hemos trabajado en clase los pasos que deben respetar para una buena definición.

Actividades realizadas en el 2º Trimestre en Lengua (1º ESO)

En lengua hemos realizado durante este segundo trimestre una escucha activa en 1º y 2º de ESO.Dicha actividad ha tenido una continuidad con un tema como es el teatro y que se constituye como un gran pilar en nuestro trabajo de clase ya que permite el desarrollo de la competencia social y cívica del alumnado y, especialmente, el desarrollo de sus destrezas lingüísticas. 
Para el desarrollo de la actividad hemos utilizado un vídeo de un director y marionetista malagueño, Ángel Calvente. Después de visionar dos veces el documento audiovisual, el alumnado ha respondido a un cuestionario. Al comienzo de la actividad se explicó cómo se le iba a evaluar y los criterios que se iban a utilizar para ello.

En primero y segundo se han utilizado dos cuestionarios diferentes.

Para su evaluación se ha utilizado una rúbrica que, como hemos dicho, conocían los alumnos.

2 TRIMESTRE Inglés 1º y 2º bachillerato

Continuamos con los fantásticos recursos que nos ofrece la web NEWSELA , adaptando el mismo texto en varios niveles de comprensión de tal manera que alumnos con competencias lingüisticas no muy desarrolladas pueden trabajar casi el mismo texto que alumnos más avanzados.

En 2º de bachillerato nos focalizamos más al formato de lo que el alumnado se encontrará luego en suis respectivos exámenes de selectividad.

 

Actividades realizadas en el 2º Trimestre en Lengua (1º ESO)

En Lengua durante el 2º Trimestre con 1º ESO B se realizó la escucha activa aprovechando el Día de la paz (30 de enero) con la proyección del vídeo "Sueños" y la lectura del cuento "Susana y Ana" sobre el bullying como texto pautado. El segundo texto pautado se ha llevado a cabo en el mes de marzo y ha sido un extracto del principito (capítulo 1), tras el visionado de la película. Se ha elegido un texto con una dificultad mayor al anterior para observar la progresión del alumnado. Se han realizado diversas actividades de comprensión que se adjuntan en un documento y todas estas actividades se han evaluado con las rúbricas propuestas.

Con respecto al plan de lectura este curso está terminando de leer el libro "El secreto del caserón abandonado". Todos las semanas se le pide al alumnado que se lea hasta un capítulo determinado y se realizan actividades de comprensión. Una vez que acabemos la lectura se llevará a cabo una actividad final que incluirá un resumen, una presentación de los personajes, una opinión personal, etc. 

Añadir también todas las actividades de lectura, de comprensión y de expresión que se llevan a cabo en las distintas unidades, además de la realización de dictados semanalmente.

Actividades realizadas en el 2º Trimestre en Francés (1º, 2º y 3º ESO)

La escucha activa llevaba a cabo en el 2º Trimestre en Francés estuvo relacionada con la Chandeleur, fiesta popular francesa celebrada el 2 de febrero. Las actividades se realizaron la semana previa a la Chandeleur (29 y 31 de enero y 1 de febrero). Se utilizaron dos vídeos distintos según el nivel, disponibles en youtube.
- "Pourquoi mange-t-on des crêpes à la chandeleur?" para 1º y 2º ESO.
- "Vive les crêpes, c'est la chandeleur!" para 3º ESO. 
El alumnado debía completar el cuestionario que se adjunta tras el visionado del vídeo. 

Con respecto a los textos pautados se han realizado dos en cada curso y se ha variado el nivel de dificultad para observar la evolución del alumnado. Los textos han sido seleccionados teniendo en cuenta los contenidos trabajados. El alumnado debía responder a preguntas variadas de comprensión, tal y como se observa en el documento adjunto.

Ambas actividades se han evaluado con las rúbricas propuestas.

Además, se han realizado numerosas actividades similares de comprensión y expresión orales y escritas durante el desarrollo de las unidades didácticas y en las pruebas escritas y orales. 

Escucha activa

Buenas tardes, 
en 3º A/B grupo flexible de Geografía hemos realizado a lo largo de este segundo trimestre una escucha activa utilizando un vídeo sobre el uso de transgénicos en la agricultura cuando estudiamos el tema del Sector Primario en enero. Igualmente se ha realizado un comentario de un texto periodístico relacionado con la globalización y sus consecuencias en la sociedad y la economía.
En relación al seguimiento del P.L se ha trabajado con el artículo "Mitos y falsedades del independentismo" de Xavier Vidal-Folch y José Ignacio Torreblanca.

 

https://www.youtube.com/watch?v=k0oqGDIXOxo

https://www.google.com/webpagethumbnail?c=66&s=105:70&f=0&d=https://elpais.com/politica/2017/09/24/actualidad/1506244170_596874.html&a=AIYkKU8pYmRX1DexPriEH4xg7JTtwAZq-Q

Actividades realizadas durante el primer trimestre en Geografía e Historia (1º ESO A, B y D)

Diversas actividades se han realizado durante el primer trimestre que contribuyen a este Plan Lingüístico de Centro.

En la Secuencia didáctica 0, de introducción a la materia y la evaluación inicial, las actividades planteadas han focalizado las competencias lingüísticas del alumnado. Así se han realizado actividades de comprensión lectora, expresión escrita y expresion oral, tanto en individuales como en equipo.

En la primera secuencia didáctica, dedicada al Planeta tierra y sus modos de representación geográfica se realizaron trabajos en equipo sobre los mapas, su historia y elementos, basados textos redactados por el alumnado. En la segunda secuencia didáctica, dedicada a la geografía física, las formas del relieve y la hidrosfera, el alumnado ha realizado tareas individuales de redacción de textos geográficos (descripción de un viaje alrededor del planeta) y tareas en equipo de realización de murales sobre los diferentes continentes donde, junto a la redacción de textos descriptivos, han tenido que presentar oralmente.

Por último, señalar que en cada secuencia didáctica se entrega al alumnado una lista de títulos de literatura juvenil relacionados con los contenidos estudiados. La entrega de fichas de lectura de estos títulos (o de otros que el alumnado plantee, adecuado al temario) supone una mejora de la calificación trimestral de la materia. En torno a una decena de fichas bibliográficas fueron entregadas en las últimas semanas del trimestre.

Exposición oral. 1º de ESO. Valores Éticos.

 En la asignatura Valores Éticos de 1º de ESO, tras realizarse una serie de artículos para la creación de una revista basada en valores éticos, el alumnado expuso, de manera oral, en el aula, el tema del artículo realizado, los valores éticos que lo fundamentan y el proceso de elaboración del mismo.

A continuación se expone el texto presentación del proyecto que se le facilitó al alumnado y en el que queda expuesto la explicación del mismo.

 

Hola, ¿qué tal?, espero que bien. Bueno, voy directo al asunto que ahora importa. Durante parte del primer trimestre de este curso 2018-2019 vamos a trabajar los contenidos de la asignatura Valores Éticos por medio de un proyecto que ahora te voy  explicar. Un proyecto que te va a permitir trabajar, investigar, aprender y divertirte, no solo con tus compañeras y compañeros de tu curso, sino con los de otros cursos que también tienen esta asignatura. Y es que, el objetivo del proyecto es hacer algo grande y en común entre los cursos a los que imparto esta asignatura: 1º ESO B, 3º ESO A,B,C y D y 4º ESO A y C.
Supongo que a estas alturas ya estarás esperando impaciente a que te diga en qué consiste  este proyecto. Pues, vamos a hacer entre tod@s... ¡la primera edición de la revista del IES Profesor Antonio Muro de Valores Éticos!.
¿Cómo se va a llamar la revista?...eso es algo que también tendréis que decidir entre tod@s.

 

Cada un@ de vosotr@s vais a tener una función diferente en la realización de la revista, es decir, no tod@s vais a hacer lo mismo. Yo me encargaré de asignaros a cada un@ el papel que tendréis y de explicaros, muy claramente, qué es lo que tendréis que hacer. Dependiendo del números de alumnas y alumnos que hayan en tu clase, nombraré, para empezar, dos o tres editores/as generales, que tendrán un papel, en la realización de la revista, diferente al del resto de personas. Una vez nombrados los/as editores/as generales, el resto del curso se va a dividir en grupos de  cinco o seis personas. Cada grupo va a constituir una sección y en cada una de ellas va a haber un/a editor/a responsable de la sección, que yo elegiré. El resto de alumnos y alumnas  que componga la sección, serán redactores y redactoras.

Dependiendo del número de alumnas y alumnos que haya en tu curso, la estructura del equipo será algo parecido a esto:

editores/as generales 2 
editor/a responsable de la sección 1 

redactor redactora  3 

Es importante que sepas, también, que los/las editores/as generales se tendrán que reunir, en algún momento, durante algún recreo, para cumplir con sus funciones.
Se trata de que cada sección realice una página de la revista. Entre todos los cursos, si todo va bien y se cumplen las fechas que ahora te diré, la revista tendría un total de veintitrés páginas, contando con la portada, el sumario y la editorial. Cada sección puede elegir hacer el tipo de artículo que prefiera, siempre y cuando las/los editoras/es generales se lo permitan, claro. Los tipos de artículos que pueden contener una revista son muchos y muy divertidos de realizar: entrevistas, encuestas, noticias, artículos de opinión, críticas de películas, comics o libros...y han de estar, siempre, relacionados con uno de los contenidos de la asignatura. También podéis realizar pasatiempos e inclso anuncios de algún producto que os inventéis, siempre, relacionado con uno de los contenidos de la asignatura. Los contenidos de la asignatura son muy fáciles de localizar, los tienes en la Unidad Didáctica 1 y 2 de tu libro de texto de Valores Éticos.
Para que te queden bien claro cuáles son los tipos de artículos que se pueden hacer y las características que deben tener, he subido a Classroom algunos ejemplos de entrevistas, encuestas, noticias, artículos de opinión, críticas de películas, comics o libros.

No obstante, el resutado final de los/as redactores/as (en cuanto a forma y contenio) deberá seguir las directrices de los editores/as responsables de la sección, que deberán seguir, a su vez, las directrices de los/as editores/as generales. También he subido a Clasroom cuáles son las funciones que cada miembro del equipo tiene. Así, los/as editores/as generales, los/las editores/as responsables de sección y las/los redactoras/es, sabrán, exactamente, qué tienen que hacer.
¿QUÉ HAREMOS CON LA REVISTA CUANDO ESTÉ TERMINADA?
La idea es mostrar y dar a conocer el resultado de vuetro trabajo. ¡Que todo el mundo vea lo que sois capaces de hacer!
Para ello, haré un número determinado de copias impresas que entregaré a la biblioteca del instituto. También entregaré la revista impresa a los/as editores/as generales de cada curso que ha participado en su realización, para que la cedan a la personas que quieran hacer copias. Por supuesto, la edición digital será subida al Classroom de la asignatura para que todo aquel que quiera, la pueda imprimir, descargar o consultar las veces que lo necesite. También, vamos a poner, por determinados lugares del instituto, artículos de la revista puestos en la pared.
Además, dedicaremos dos sesiones para que cada sección haga una exposición oral de su aportación a la revista y de su experiencia al hacerla.
También los/as editores/as generales expondrán oralmente su experiencia, nos hablarán de lo que han hecho, lo que más les ha gustado y lo que menos.
¿CUÁL VA A SER LA FECHA DE CIERRE DE EDICIÓN?
La semana del 29 de octubre será la semana del cierre de edición. Concretamente, cierran edición:
1º ESO B, 29 de octubre. 3º ESO A y B, 29 de octubre. 3º ESO C y D , 30 de octubre. 4º ESO A y C, 31 de octubre.
Para que vuestras publicaciones lleguen a tiempo y correctamente a ese día, sería conveniente que se respetasen estas fechas: 1º semana de octubre: explicación del proyecto, reparto de funciones y formación de los grupos. Reunión en el recreo del jueves de los/las editores/as generales. 2º semana de octubre: elección del tema y del tipo de publicación que se va a realizar. Reunión en el recreo del jueves de los/las editores/as generales.

3º semana de octubre: realización de la publicación. 4º semana de octubre: finalización de la publicación. Reunión en el recreo del jueves de los/las editores/as generales. 5º semana de octubre: cierre de la edición.Reunión en el recreo del jueves con los/las editores/as generales.
¿CÓMO VOY A EVELUAR Y CALIFICAR TU TRABAJO?
En Classroom, como te he dicho más arriba, he subido las funciones que tiene que seguir cada una de las partes que forma el equipo. Esas indicaciones son las que me van a servir para saber si estás haciendo tu trabajo muy mal, mal, regular, bien o muy bien. Así pues, aunque se trata de un trabajo en equipo, cada alumno/a va a tener su propia nota.

La exposición oral posterior tambien va a ser evaluable y formará parte de la nota de tu trabajo.
¿CÓMO VAS A HACER EL TRABAJO?
Eso dependerá del papel que se te asigne en el equipo.
No obstante, lo importante aquí, es que no te tienes que agobiar si no tienes ordenador en casa ya que trabajermos en el aula de informática del instituto.

 

Por último, inserto el vínculo de enlace a la revista digital.

https://drive.google.com/open?id=0Bznk2d75uQ_hc0duaDBnM01tR21hanJHYmZQRzNMVFRpcWdr&authuser=0

 

 

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