Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES ANTONIO MURO

Blog Blog

Entradas con NIVELES EDUCATIVOS Educación Secundaria Obligatoria .

Escucha activa: La buena condición física y la salud.

Temporización: Tercer trimestre.

Desarrollo: se realiza una escucha activa de un elemento audiovisual relacionado con los bloquesde contenidos de Condición física y motriz y Salud y calidad de vida. Durante su visualización, el alumnado debe ir contestando a una serie de cuestiones que le son entregadas en un dossier de manera previa al inicio del video. En el video se detalla la importancia de mantener un adecuado nivel de condición física y su importancia sobre los aspectos social y psicológico, así como las consecuencias negativas del sedentarismo. 

Evaluación: se recogerá el dossier al final de la visualización del vídeo. Se pretende que el alumno aprenda a tomar notas y recabar información relevante durante la visualización o escucha de un elemento audiovisual sin necesidad de parar la reproducción del mismo.

Enlace del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=0IOOTD2L1oA&list=LLqZ6cEEqN0LGZalKlOwaVWw&index=2&t=0s

Exposición oral: Descripción de material deportivo.

Temporización: Segundo trimestre.

Desarrollo: el alumnado prepara una exposición en la que explica:

1. Las características de un material deportivo seleccionado a su elección (se muestra el material a los compañeros como soporte para la explicación).

2. Los usos y deportes concretos para los que está diseñado.

3. Un juego alternativo que podría ser practicado con el mismo.

Tras la exposición, se llevan a cabo los juegos alternativos más divertidos y educativos de entre los juegos diseñados por los alumnos.

Evaluación: se evalúa la exposición oral del alumnado a través de una rúbrica en la que se analiza el contenido, el formato y la claridad durante la exposición.

 

Lectura: El trébol de cuatro hojas.

Durante el primer trimestre, el alumnado de 1º de ESO ha realizado la lectura del libro "El trébol de cuatro hojas". Posteriormente, se realizó un debate acerca de los aspectos más interesantes del libro, dirigiendo al alumnado, mediante el descubrimiento guiado, hacia los valores que debe transmitir el deporte y los valores que realmente se transmiten con algunas actitudes deportivas en la actualidad.

 

Finalmente, se realizó un breve cuestionario para conocer si el alumnado había leído el libro.

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.