Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG PARA EL IES TORRE ALMIRANTE

Blog Blog

Prodigándome

Bonito inicio de lo que es un plan trianual de formación, puesta a punto y mejora digital del cual esta primera temporada es la más teórica.

Esperemos que el año que viene el Programa de Digitalización venga acompañado de la inversión necesaria e ineludible en nuevas tecnologías, y mayor dotación para renovar: ordenadores, proyectores de última tecnología, sistemas operativos fiables, suficiente cobertura inalámbrica y un tendido del cableado seguro y duradero.

Y por supuesto, todos los cursos de formación necesarios, como los de Classroom y Cuaderno Digital, que tan útiles han resultado.

El futuro es hoy!

COMENTARIO PRODIG

Las nuevas tecnologías son de gran ayuda, sobre todo para comunicaciones entre miembros, gestión y visualización de recursos. Sin embargo, el exceso de información y un mal uso de las mismas puede producir un efecto contrario, por lo que me parecen muy acertadas las pautas de uso dadas en el curso.

COMENTARIO PRODIG

COMENTARIO FINAL :

buenas noches.

Mis conclusiones son basicas, creo que es una buena forma de desarrollo de la docencia, pues se puede contar con una comunidad que ayuda a conseguir los objetivos marcados entre todos y con el apoyo de todos.

Tambien comentar que sencillo no me ha resultado llegar ,las indicaciones no me han resultado simples.

Agradecer a los compañeros su ayuda para comprender algunos aspectos de digamos este curso

Comentario Final PRODIG

Me ha parecido sumamente interesante la formación recibida, debido a las grandes posibilidades de los entornos y heramientas digitales. La velocidad de los cambios en ellos y su evolución vertiginosa nos obliga a un continuo reciclaje que nos asegure la efectividad y seguridad en su uso. Felicidades por la iniciativa, en general, y en particular a los coordinadores/as por su dedicación y resolución de incidencias y dudas con celeridad. Lo hago extensivo al grupo de trabajo de Google Classroom.

Un saludo

Valoración Prodig JARM

Las nuevas tecnologías en las aulas son una herramienta muy importante para motivar a los alumnos en su aprendizaje diario.

La educación del siglo XXI precisa de estas nuevas herramientas que faciliten al alumno un aprendizaje más activo y significativo. La introducción de las TIC¿s  y las herramientas digitales en el aula son un elemento innovador y motivador para mejorar el aprendizaje y la formación de nuestros alumnos.

Finaliza ión de curso PRODIG

La realización del curso ha sido positiva aunque me hubiese gustado más aspectos prácticos. Además muchas de las preguntas están dirigidas a alumnos y alumnas y no al profesorado. 

Valoración PRODIG

Está claro que las nuevas tecnologías se están imponiendo en nuestras vidas. Cada vez se hace más necesario un docente con conocimientos y uso de plataformas, grupos, aplicaciones webs,....Facilitan la comunicación y el intercambio con el alumnado y familia, y con los compañeros. Es otra forma de trabajo colaborativo, integrador y donde enseñan también valores de respeto hacia la persona a través de internet, sin perder de vista las buenas maneras y correciones ortográficas de las que no estamos muy acostumbrados en otras aplicaciones más de uso diario... En definitiva es una forma de acercar más al alumnado y a las familias al Centro educativo.

Enhorabuena y felicitaciones a todos los compañeros que se han atrevido, sobre todo algunos, con las nuevas tecnologías.

El año que viene....más!.

Curso Prodig

El curso me ha resultado interesante, aunque la plataforma no me pareció muy operativa. En ocasiones se repetían las cuestiones y no entendía la razón.

PRODIG

Ha resultado muy interesante la realización del curso, por la información recibida y las herramientas que se dan.

Valoración Prodig

Buenos días!

Sin lugar a dudas, el uso de plataformas digitales como Classroom favorece el trabajo diario en el aula: a mí me ha servido como herramienta para organizar, planificar y gestionar tareas. Es evidente que el desarrollo de estas herramientas se vería favorecido con un mayor despliegue tecnológico en el centro. 

Saludos a todos/as

 

Comentario final

Ha sido un curso interesante, en el que se han podido aclarar y ampliar información sobre procedimientos informáticos y herramientas que utilizamos diariamente en nuestra actividad docente. Entiendo la formación por tanto en las habilidades y competencias informáticas como fundamentales y necesarias.

En definitiva los recursos informáticos nos brindan oportunidades para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje y nos facilitan las gestión administrativa derivada de ello, realzando esta idea la necesidad de seguir formándonos como docentes en esta área.

Conclusiones

Buenas tardes compañer@s!

El curso ha sido mejorable por el aspecto de la formación al profesorado, que en mi opinión debería haber una para el alumnado y otra para el profesorado. Los vídeos son didácticos y la formación válida para aprender sobre seguridad digital. El classroom me ha servido mucho para el trabajo con el alumnado, en rapidez, comodidad y faclidad. Seguiré mejorando esta herramienta para el próximo curso.

A continuación dejo el enlace de mi evidencia:

https://bit.ly/2KfA0j9

Muchas gracias!

Un saludo!

 

Proyecto PRODIG

Como iniciación al uso de las nuevas tecnologías está bien,pero para que este proyecto sea realmente efectivo,los centros debían estar dotados de todos los medios físicos y materiales necesarios ,además de una  buena conexión a internet.De nada sirve que los profesores estemos formados si luego en las clases no se puede llevar a cabo nada.

PRODIG

Coincido con algunos compañeros en cuanto al acceso de los contenidos, es bastante confuso , por lo demás me parece interesante estar al tanto de los entresijos de los dispositivos electrónicos y el uso de internet para su aplicación en el aula.

Comentario Reflexivo

El curso on line de la plataforma MOOC sobre Desarrollo de la Competencia Digital me ha parecido muy mejorable.

Los contenidos son interesantes y los videos también, pero el acceso a los cursos me parece muy confuso, no te indica claramente cuál has hecho y cuál no tienes que hacer. 

Pero lo peor sin duda es el sistema de evaluación. Es tan burdo que hasta permite rellenar correctamente todas las cuestiones sin haber leído nada de los contenidos

 

 

Prodig en el aula

Una forma de aplicar en el aula, usando la plataforma classroom en el aula.

Adjunto organización de los módulos.

 

Formación Docente

     Todos y todas estaremos de acuerdo al subrayar la importancia de nuestra tarea como docentes, en un mundo cada vez más complejo. Para hacer frente a las demandas de la sociedad del siglo XXI y a las situaciones cada vez más complejas y diversas que se nos plantean actualmente a los docentes, es importante que estemos adecuadamente formados, y que esa formación sea completa. Por todo ello no puede faltar la formación en nuevas tecnologías.

     En este primer año de vida de PRODIG nuestro centro se ha marcado un objetivo básico, creemos que nuestro profesorado tiene que adaptarse a los nuevos tiempos. Además de expertos en sus materias, nuestro profesorado tiene que tener un buen bagaje técnico y dominar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Hemos iniciado el camino y hemos dado nuestros primeros pasos.

      Gracias a todas las personas que han hecho posible este proyecto.

     Continuaremos formándonos el próximo curso y volveremos a contar con vosotros y vosotras.Si así lo consideráis.

 

Fin curso

Es incuestionable que el empleo de las TICs en clase, supone un apoyo y herramienta de trabajo que nos acerca al alumnado. Este curso he hecho uso de la plataforma Classroom y estoy muy contenta del uso que hemos hecho de ella, tanto los alumnos como yo. Al igual de la utilidad de las comunicaciones con mis compañeros y el apartado de observaciones donde conservamos sus comentarios y es posible apreciar la evolución del alumno a través de dichos comentarios.

Finalización de PRODIG

Nos acercamos a la finalización del presente curso escolar y, con ella, vamos concluyendo todos los proyectos formativos en los que nos hemos sumergido este año. La aquisición de competencias de carácter digital y su puesta en práctica, así como el conocimiento de los buenos usos de las nuevas tecnologías es fundamental para mejorar nuestro trabajo como docentes. Con un alumnado cada vez más vinculado a dispositivos interconectados y con una red cada vez más extensa y al mismo tiempo peligrosa, una de las nuevas funciones del profesorado es la usar de forma responsable esta tecnología y guiar a su alumnado a comprender las ventajas y los riesgos de su uso. Aunque considero muy básica la formación que hemos recibido este año en el programa de digitalización, espero que en los cursos siguientes aumente el nivel de la misma y nos permita mejorar en nuestra práctica.

En el apartado "Recursos" están colgadas las evidencias del uso de las nuevas tecnologías en el aula:

Evidencia 1

Evidencia 2

Evidencia 3

Un saludo

 

Final de PRODIG 2019

Llegados a este final de curso tan solo aportar breves reflexiones a modo de conclusión. Destacar la utilidad para gestionar las clases y la utilidad de comunicación con las familias del alumnado. Aportó ejemplos de PASEN y de Google Classroom. Valoración positiva de este curso. 
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 79 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Andrés Lasry Hernández

Andrés Lasry Hernández

Foto de Máximo Ruiz Rascón

Máximo Ruiz Rascón

Foto de José Tomás García Delgado

José Tomás García Delgado

Foto de Manuel David Riveiro González

Manuel David Riveiro González

Foto de Antonio Miguel Araujo Hoyos

Antonio Miguel Araujo Hoyos

Foto de Isabel Lara Espinosa

Isabel Lara Espinosa

Foto de Francisco Javier Trasancos Sánchez

Francisco Javier Trasancos Sánchez

Foto de María José Quintana Molina

María José Quintana Molina

Foto de Irene Cózar Sánchez

Irene Cózar Sánchez

Foto de Lidia Cristina De Vicente Pérez

Lidia Cristina De Vicente Pérez

Foto de Francisco Javier Prieto Vílchez

Francisco Javier Prieto Vílchez

Foto de Pablo Francisco Villarreal Vidal

Pablo Francisco Villarreal Vidal

Foto de Rafael Cobos Cortes

Rafael Cobos Cortes

Foto de Ramón Galdón López

Ramón Galdón López

Foto de José Ferreros Gálvez

José Ferreros Gálvez

Foto de María Paz González Saiz

María Paz González Saiz

Foto de María Dolores Pineda León

María Dolores Pineda León

Foto de Cristina Sánchez Acosta

Cristina Sánchez Acosta

Foto de Juan Alberto Aguilar Borrego

Juan Alberto Aguilar Borrego

Foto de Jesús Francisco López Fernández

Jesús Francisco López Fernández

Foto de María Victoria Nuño Molina

María Victoria Nuño Molina

Foto de Bernardo Javier Torres Cuenca

Bernardo Javier Torres Cuenca

Foto de Esperanza Villarrubia Canto

Esperanza Villarrubia Canto

Foto de María de los Ángeles Muñoz Rubio

María de los Ángeles Muñoz Rubio

Foto de Ana Díaz García

Ana Díaz García

Foto de Francisco Jesús Torres Villarroya

Francisco Jesús Torres Villarroya

Foto de Luis Ricardo Jaraba Vázquez

Luis Ricardo Jaraba Vázquez

Foto de Ana María Ochando Sierra

Ana María Ochando Sierra

Foto de María Carmen Rodríguez Rueda

María Carmen Rodríguez Rueda

Foto de María Carmen Bordajandi Quirante

María Carmen Bordajandi Quirante

Foto de Jesús Morales Ramírez

Jesús Morales Ramírez

Foto de Moisés Ortiz De Andrés

Moisés Ortiz De Andrés

Foto de Jaime Cordones Carmona

Jaime Cordones Carmona

Foto de María del Carmen García Praena

María del Carmen García Praena

Foto de María Jesús Morán González

María Jesús Morán González

Foto de Francisco Carreto Gutiérrez

Francisco Carreto Gutiérrez

Foto de Abelardo Domínguez Benítez

Abelardo Domínguez Benítez

Foto de María Sánchez Romero

María Sánchez Romero

Foto de Beatriz Bustos Muñoz

Beatriz Bustos Muñoz

Foto de Cristina María Alcántara Guerrero

Cristina María Alcántara Guerrero

Foto de Miguel Astorga Ramírez

Miguel Astorga Ramírez

Foto de Manuela Barreno Sánchez

Manuela Barreno Sánchez

Foto de Isabel Bellido Padillo

Isabel Bellido Padillo

Foto de María José Contreras Pelayo

María José Contreras Pelayo

Foto de Isabel Escobar Guerrero

Isabel Escobar Guerrero

Foto de María Dolores Estudillo Sánchez

María Dolores Estudillo Sánchez

Foto de M. Florentina Fernández Salgado

M. Florentina Fernández Salgado

Foto de Manuel Fernández Vázquez

Manuel Fernández Vázquez

Foto de José Luis Fernández Yagües

José Luis Fernández Yagües

Foto de Gerardo Gaciño Olmo

Gerardo Gaciño Olmo

Foto de Pilar González Romero

Pilar González Romero

Foto de Juan Hidalgo Toro

Juan Hidalgo Toro

Foto de María Josefa Ibáñez Suárez

María Josefa Ibáñez Suárez

Foto de Gemma de los Milagro López Medina

Gemma de los Milagro López Medina

Foto de Silvano Montenegro Portillo

Silvano Montenegro Portillo

Foto de José Manuel Puertas Gómez

José Manuel Puertas Gómez

Foto de Francisco de Asís Rodríguez García

Francisco de Asís Rodríguez García

Foto de José Antonio Rodríguez Medina

José Antonio Rodríguez Medina

Foto de Nuria Sandoval Rodríguez

Nuria Sandoval Rodríguez

Foto de María del Mar Serna Jiménez

María del Mar Serna Jiménez

Foto de Cristina Tubio Estrabón

Cristina Tubio Estrabón