Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG PARA EL CEIP LOS ARCOS

Blog Blog

Seguimiento. PRODIG. 2º Trimestre

A lo largo del segundo trimestre tenemos previsto:

- A nivel del alumnado:

     1.- Información sobre el uso de las Nuevas Tecnologías al alumnado del tercer ciclo (En este trimestre se amplia al alumnado de 5º de primaria). Para ello, nos apoyamos en personal externo al centro para que den el contenido propio de esta materia. Este contenido está enfocado, entre otros a: uso/abuso de las Nuevas Tecnologías, uso adecuado de las mismas, utilidad en la vida diaria sobre el uso funcional de las nuevas tecnologías... Este taller al alumnado viene a complementar a los que durante el primer trimestre recibieron el alumnado y las familias de 6º de primaria).

- Información al profesorado:

      1.- Informar sobre el uso del i-pasen al profesorado para que se empiece de forma progresiva su aplicación en el día a día. Esta información será de carácter básico, de manera que la inclusión de esta herramienta en la gestión del maestro/a se haga de manera paulatina.

     2.- Continuar con el uso de la comunicación interna del centro (Convocatorias de claustro y consejos escolares) al profesorado.

     3.- Uso por parte de un sector importante del profesorado de diferente software para el seguimiento, gestión, herramienta de evaluación y comunicación con los padres.

     4.- Todos los miembros pertenecientes a este programa hemos recibido la formación intercentro relativa a las nuevas tecnologías.

- Información a las familias:

     1.- Los padres/madres de 6º de primaria han sido informados para que durante el próximo curso la matriculación la puedan empezar a realizar de manera telemática. (En nuestro centro valoraremos el curso próximo, si disponemos de los medios, el poder empezar también con este sistema para aquellos padres que estén interesados)

COMPROMISO

Asumo mi compromiso de trabajo.

Compromiso

¿Me comprometo a participar y trabajar activamente en el desarrollo de los contenidos de este proyecto y así contribuir a la mejora y actualización de mi competencia digital en el marco del desarrollo de mi labor docente.

 

Proyecto Formación Específica PRODIG. 18-19

Introducción.

Con la aplicación del programa PRODIG pretendemos en nuestro centro digitalizar algunos de los aspectos relativos a la comunicación (tanto interna como externa). Se optimizará el funcionamiento del centro en distintos ámbitos.

Líneas de trabajo seleccionadas.

Este proyecto desarrollará líneas de trabajo que afectarán a los siguentes ámbitos:

- Profesorado

- Alumnado

- Padres/madres

Diagnóstico Inicial.

Según el informe SELFIE tenemos una gran oportunidad para mejorar en algunos ámbitos referidos a la digitalización de los centros y al conocimiento digital, por lo que será necesaria una formación en centro para poder empezar a impulsar los principales objetivos del programa.

Actuaciones previstas para este curso 18-19:

- Conocimiento y uso del cuaderno del profesor

- Conocimiento y uso del ipasen

- Necesidad de recibir una formación en centro para poder llevar a cabo estos objetivos iniciales en este curso.

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.