Desde que arrancamos con el Prodig, hemos ido desarrollando diferentes actuaciones en nuestro centro encaminadas hacia la transformación digital del mismo.
La primera de las actuaciones fue participar en la plataforma Selfie para hacer una autoevalución de la competencia digital del centro y ver en el punto en el que nos encontramos.
En función de ese punto de partida, se han estado desarrollando en el centro diferentes sesiones formativas con el objetivo de mejorar la competencia digital y aplicar lo aprendido a los diferentes proyectos en los que se encuentra inmerso el centro.
Por otro lado por parte del CEP, recibimos una formación sobre el uso de Pasen y el cuaderno de clase. Formación bastante instructiva y práctica.
También hemos incluido en el centro los servicios de Google a través de Google Suite.
El profesorado y el alumnado de 5º y 6º han participado en el mooc organizado por la Junta para la evaluación y desarrollo de la competencia digital.
Dentro del apartado del proceso de enseñanza-aprendizaje, se han ido aplicando diferentes metodologías activas, basadas en el uso de las tics, dentro de los proyectos desarrollados por el centro.