Formación Específica en Centros para PRODIG

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PRODIG EN LA RESIDENCIA ESCOLAR DE SAN ROQUE

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MEMORIA FINAL

  • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

¿En residencias escolares no integramos curriculum

  • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

¿La implantación de sistemas digitales de gestión académica y personal así como de instalaciones han supuesto en primer lugar la eliminación del papel en el 90 % de nustras actuaciones.

Por otra parte, nos ofrece la posibilidad de análisis exhustivo de todas nuestras actuaciones en el a¿mbito personal y académico del alumnado, de forma segmentada, minuciosa y estadística, con lo que nuestra toma de decisiones con el alumnado residencte pasa a ser altamente eficiente.

  • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

¿Minuciosos informes estadísticos segmentados por ambitos de intervención.

  • Grado de implicación de los participantes en la formación

¿Todo el profesorado de la residencia utiliza de forma diaria y cotidiana los sistema digitales implantados.

Proyecto de digitalización

La formación del grupo de trabajo  se decidió para sistematizar los procesos que ya se habían desarrollado en la tutoría en cursos anteriores, asumiendo la realidad que nos rodea y adaptandonos a la realidad de nuestro centro educativo.

El uso de la red de intranet "Atenea" ha supuesto mayor coordinación y rapidez en las actuaciones a llevar a cabo en nuestras funciones tutoriales.

El conocimiento y puesta en práctica de la tutoría electrónica con las familias y los equipos docentes de los centros de referencia de nuestro alumnado, a través de Pasen y Seneca nos ha facilitado una corriente comunicativa fluida y eficaz.

Independientemente del aprendizaje cooperativo y el trabajo colaborativo, la divulgación de las actividades realizadas en el centro a través de la web y el empuje dado a las redes sociales, nos ha abierto al exterior aportando novedades y mejoras en las actuaciones llevadas a cabo por este centro educativo.

PARA LA MEMORIA FINAL

Dentro de Proyecto de Formación, al final aparece:

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA 

 

  1. A rellenar  antes del 31 de mayo.

Puntos a   desarrollar:

  • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
  • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
  • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
  • Grado de implicación de los participantes en la formación

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