Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para PRODIG
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
El programa de digitalización de Centros PRODIG, habrá de desarrollarse a lo largo de estos tres próximos años. Como punto de partida inicial del programa se llevó a cabo un curso de formación en Jerez, al cual asistió, quien escribe las presentes líneas, coordinadora TIC de nuestro Centro. Allí nos dieron a conocer los objetivos, medios y pautas del programa PRODIG. Posteriormente, se ha llevado a cabo una encuesta, mediante la aplicación SELFIE, tanto al profesorado como al alumnado del Centro. La propia aplicación ha generado un informe de los resultados de dicha encuesta, cuya valoración ha servido para realizar una propuesta de mejora de ciertas competencias digitales asumibles por el Centro, el profesorado, los padres y el alumnado, que marcarán las líneas de actuación para la implementación del proyecto en el presente curso. Sentadas estas bases, nuestro Centro se ha fijado los siguientes objetivos para el presente curso:
Uso del Cuaderno De Clase, de iséneca, de Pasen, de Séneca, y de la Intranet del IES Baelo Claudia (de reciente implantación) con objeto de fomentar la comunicación con las familias, mejorar la comunicación del equipo docente, mejorar los resultados académicos, reducir el número de faltas y de conductas contrarias, reducir el gasto económico y de papel, y aumentar la transparencia.
Con objeto de allanar el camino para alcanzar estos objetivos, y siendo conscientes de la importancias de la formación y el asesoramiento para ello, se propone el presenete Proyecto de Formación Específica, en el que se solicita al CEP los siguientes contenidos formativos: Uso del Cuaderno De Clase, de iséneca, de Pasen y de Séneca. Como asesoramiento interno, habremos de ofertar desde el Centro formación para facilitar a los padres el uso de Pasen, así como formación para el uso de la Intranet de Centro por parte del profesorado.
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.